Al Deportivo se le acaba el tiempo para cerrar la plantilla y busca dos incorporaciones más. Las agujas del reloj avanzan y la fecha límite, el 31 de agosto, se acerca de forma irremediable. Los blanquiazules tienen todavía tres operaciones que cerrar para dar por concluido el elenco de Borja Jiménez: dos entradas y una salida.
Hace ya varias semanas que no hay noticias ni de entradas ni de salidas en clave herculina. Tan solo rumores y nombres que vienen y van. Algunos más cerca, como el caso de Raúl Sánchez. Otros, como Lucas Pérez, que se van alejando ante la falta de avances. Pero lo cierto es que el día 31 el mercado de fichajes se cerrará a las 23.59 horas, y a partir de ahí el Deportivo solo podrá revisar la agencia libre para realizar incorporaciones. En estos momentos la secretaría técnica trabaja a marchas forzadas para completar una plantilla a la que le faltan, por lo menos, dos fichajes. Y donde, además, sobra una ficha.
El pulso entre el Deportivo y el Ibiza es propio de un campeonato mundial. Ninguno quiere ceder un milímetro, aunque los celestes parten con la ventaja de ser los poseedores de los derechos del futbolista y, por tanto, quienes tendrán la última palabra. Lo único que separa al extremo madrileño de Riazor es un tema económico. Los herculinos no quieren acatar las instrucciones ibicencas para una cesión sin compra que podría suponer un gasto excesivo en las arcas. No obstante, que el deseo del jugador sea vestir la elástica blanquiazul hace indicar que si el Ibiza da su brazo a torcer, aunque sea unos milímetros, la dirección deportiva hará otro esfuerzo por traerlo.
El mercado de fichajes del Deportivo dio un giro de 180 grados cuando surgió la posibilidad de firmar a Lucas Pérez. Antes de eso, las aguas estaban calmadas y semanalmente se producía algún anuncio. Sin embargo, los esfuerzos se focalizaron en concretar una operación que podría alargarse hasta el 31 de agosto, o más. Pues el Cádiz no quiere vender y las diferencias económicas son insalvables. Tal y como había informado Germán Dobarro, de la Cadena Cope, los gaditanos tasaron al de Monelos en 500.000 euros, una cantidad inasumible para un equipo de Primera División RFEF.
Si Lucas Pérez no llega, el club buscará otra alternativa, pues Borja Jiménez ha pedido un delantero natural que compita con Gorka Santamaría.
La tercera operación que tratará de cerrar el Deportivo en las próximas fechas es la salida de Héctor Hernández. Con Retu y Carnero, el lateral vallisoletano no tiene hueco en la plantilla. Pero, más allá del problema que puede suponer tener a un jugador con el que no se va a contar, está la situación de las fichas. El Deportivo tiene derecho a 18 fichas adultas y seis sub 23. A día de hoy, están 17 huecos ocupados, contando el del carrilero zurdo. Si el Dépor quiere acometer dos fichajes, deberá cerrar antes la salida de Héctor, o condicionar una de las dos llegadas a que sea un perfil sub 23.