La posibilidad de incorporar a un nuevo central ha quedado siempre abierta en el Deportivo pese a que Borja Jiménez ha apuntado un delantero y otra posición más. La plantilla cuenta con tres jugadores para esa posición, lo que podría no ser suficiente para aguantar la temporada. En especial, si en algún encuentro decide utilizar la defensa de tres centrales, algo que no descarta, y que ya probó en el Teresa Herrera. Por esa razón se esperaba que la dirección del Deportivo de la Coruña realizara movimientos antes de que concluya el periodo de transferencias.
Eso sí, como ya avanzábamos en ‘El Desmarque’, ahora mismo las cosas no son nada sencillas. Porque únicamente hay tres fichas libres, dos para futbolistas sub 23, y otra que todo hace indicar que será para Raúl Sánchez, en caso de que acabe aterrizando, aunque ahora es colocado en el Castellón, o para Lucas Pérez, con el que todavía sueñan. Eso implica que, en caso de traer a un nuevo zaguero, debería de ser menor de 23 años, y también aceptar un rol secundario, pues en un principio llegaría para ser la cuarta alternativa.
En Riazor estaban buscando desesperadamente a alguien que cumpliera con estos requisitos, pero ahora todo ha sufrido un giro de guion. Porque Jaime Sánchez, en unas declaraciones, ha dejado muy claro que no cree que sea necesario firmar a nadie para ese puesto, afirmando que con lo que ya hay en la plantilla tienen más que de sobra. Evidentemente, también lo hace para proteger su condición de titular.
Y es que, solo con la presencia de Borja Granero y de Adrián Lapeña, lógicamente tendría más facilidad para acumular minutos que con otro crack más. Así que pide al Dépor que paralice la búsqueda, y confíe en lo que Borja Jiménez ya tiene a sus órdenes. Además, reivindicó las figuras de Álex Bergantiños, que puede actuar en esa demarcación en caso de que sea necesario, y de Dani Barcia, una de las grandes promesas de la cantera, que seguirá en el filial, el Fabril.
“Sí, tres centrales puros del primer equipo. Pero también está Dani Barcia, que tiene mucho talento y puede ir incorporándose a dinámica de primer equipo, aunque sea joven y tenga mucho por aprender. Y luego está Álex Bergantiños, que puede hacerlo perfectamente. Diría que está cubierto. Luego los que deciden son el míster y la dirección deportiva. Si viene algún compañero más, encantados, pero creo que está bastante bien cubierto” dijo el central de 27 años.
¿Servirán sus palabras para que en A Coruña se olviden de traer a otro central?
os olvidais por q no os informais bien... q raul garcia carnero, gano al barsa de mesi y etc dos veces jugando de central..sin recibir goles nada mas y nada menos q del barsa
os olvidais por q no os informais bien... q raul garcia carnero, gano al barsa de mesi y etc dos veces jugando de central..sin recibir goles nada mas y nada menos q del barsa