La jornada inaugural entre Deportivo y DUX Internacional no se disputará. Alfredo Santaelena, técnico del equipo madrileño, reconoció que no se presentarán en Riazor por un motivo económico. Si el club no encuentra un inversor que les permita competir en la segunda jornada, serán descalificados de Primera División RFEF y la competición pasará a tener 19 equipos.
Era un secreto a voces, pero ahora hasta el técnico rival ha confirmado que no comparecerán en A Coruña este sábado. Deportivo y DUX Internacional debían arrancar la competición el próximo sábado a las 19.30 horas. No habrá partido.
Alfredo Santaelena, entrenador del DUX, explicó en una entrevista en El Partidazo de Cope los motivos que llevan a la decisión del club. Es un tema puramente económico. Pese a que es un equipo saneado y sin deudas, las altas exigencias en los salarios mínimos de la categoría hacen que con su presupuesto no puedan ofrecer la cantidad suficiente a los jugadores. Sin un inversor, no hay equipo. De hecho, el propio técnico está sin contrato y no han empezado ni a entrenar.
🗣️ Alfredo Santaelena, en @partidazocope
✖️ "No acudiremos a Riazor a disputar la primera jornada de la Primera RFEF contra el @RCDeportivo"
💵 "El problema del @DUXInterMadrid es económico. No podemos afrontar los sueldos que nos exige la @rfef"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/U9rdQ9w1jX
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 24, 2022
Santaelena, en la misma entrevista, explicó los motivos que llevarán a su equipo a no competir. Ya habrían encontrado campo de césped natural y que cumpliese las medidas, en Aranjuez, pero el problema es puramente económico. "No podemos afrontar lo sueldos que nos exige la RFEF", explicó en El Partidazo.
"No acudiremos a Riazor a disputar la primera jornada contra el Deportivo", confesó un Santaelena que ya había advertido de la posibilidad en otras entrevistas. No obstante, quedaba la esperanza de que apareciese un inversor que pudiese afrontar los salarios mínimos. El tiempo se agota y, aunque la Federación permite dos incomparecencias, no disputar la segunda jornada provocaría su descalificación y descenso a Segunda División RFEF.