El Deportivo acumula infortunios extradeportivos de manera sistemática. Un gato negro o un mal gafe que vuelve a afectar de frente a los blanquiazules. Los últimos años en Riazor se están convirtiendo en una montaña rusa de emociones y dudas que se escapan al control herculino. Desajustes, como dijo Borja Jiménez, "cada 15 minutos" que afectan de forma directa a la planificación del equipo.
El fin de semana del Dépor vuelve a estar teñido por una nueva polémica que azota de forma directa los planes competitivos del equipo. Pero no es ni mucho menos la primera vez que en los últimos años la entidad se ve envuelta en polémicas extradeportivas. De hecho, parece que tiene un auténtico imán para todos los problemas que desde hace algunos años se agolpan en la estructura del fútbol español. Desde Fuenlabrada, con el primer gran brote de Covid-19 que provocó un aplazamiento que tiempo después fue reconocido como adulteración de la competición, hasta DUX.
A partir de aquel momento, todo son problemas y asuntos que van más allá del balón. Y, en ellos, el Deportivo se ve afectado de forma directa sin ser partícipe como tal. La pasada campaña fue el duelo ante el Extremadura, que decidió no viajar y sumar su primera incomparecencia en A Coruña. Tiempo después, el club abandonaría la competición, pero primero renunció a jugar en Riazor, volvió a saltar a otros campos y acabaría por desaparecer.
Las palabras de Borja Jiménez en rueda de prensa salieron como un órdago directo a la organización. "Es un poco un desastre todo. Todo lo demás está lejos de lo que podemos hacer. Intentar que cada desajuste que ocurre cada 15 minutos de planificación adaptarnos", remarcó en una comparecencia en la que fue sumamente crítico. Y no es para menos, pues no es el primer problema que sufre el Dépor en la Primera División RFEF.
También la temporada pasada, los herculinos sufrieron un aplazamiento por varios casos positivos en el Racing de Santander que obligaron a cambiar todo un planning y que luego provocaría la peor racha de resultados del equipo en la temporada. Momento clave del curso que derivaría en la pérdida de la segunda posición.
Y, por si fuese poco, el Dépor también vivió (y creó un precedente) otro problema extradeportivo ante el Bilbao Athletic. Dos jugadores del filial bilbaíno cumplieron su ciclo de tarjetas ante el Extremadura y jugaron en aquel empate a un gol en Lezama. Una situación sorprendente pero que finalmente el TAD acabó dando la razón a los vascos y que se podrá replicar esta temporada con el DUX Internacional de fondo.
Q me lo espliquen q es lo q pasa todo el mundo sabia q el DUX no se presentaba habia q tener areglado esto son unos inutiles