La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la suspensión (que no cancelación) del Deportivo - DUX Internacional del próximo sábado. La jornada inaugural de la Primera División RFEF para el cuadro coruñés queda aplazada a la espera de que se resuelva la situación.
No se jugará en Riazor, al menos, de momento. La RFEF ha informado que el Juez Único de Competiciones No profesionales ha iniciado un procedimiento para anular la inscripción del DUX Internacional de la categoría de bronce. El cuadro madrileño tendrá un plazo para presentar alegaciones ante la resolución definitiva.
La Federación, siguiendo lo previsto en el Reglamento General de la RFEF, busca "garantizar el adecuado desarrollo de la competición", informó a través de un comunicado. También "velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes".
De momento, la primera medida provisional es la suspensión de la inscripción del DUX Internacional en Primera División RFEF. Se queda aplazado el partido que debía disputarse ante el Deportivo hasta que se dicte una resolución definitiva.
El comunicado de la Federación abre la puerta a una duda sobre el futuro de la competición. En caso de que, en efecto, se apruebe la cancelación de la inscripción de DUX Internacional, podría haber tiempo suficiente para que algún club de Segunda División RFEF ocupase la plaza. Los equipos de la cuarta categoría empiezan un fin de semana más tarde la competición. La otra opción sería continuar con una liga de 19 equipos, en la que el partido de la primera jornada pasaría de estar suspenso a cancelado.
OFICIAL | Aplazado el RC Deportivo-Dux Internacional de Madrid en Primera Federación
🔗 https://t.co/vIIU1eziJy pic.twitter.com/tD6Rv8Uv9c
— RFEF (@rfef) August 26, 2022
La RFEF informa que en el día de hoy, el Juez Único de Competiciones No profesionales y en atención a lo previsto en el Reglamento General de la RFEF y al conjunto de información disponible y a los hechos que han quedado acreditados hasta el momento, ha resuelto iniciar un procedimiento de desinscripción del equipo Dux Internacional de Madrid de la categoría Primera Federación. Se ha dado al Club un plazo para presentación de alegaciones antes de la resolución definitiva.
La resolución se ha dictado con el objeto de garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición.
En la misma resolución se ha adoptado la medida de suspender provisionalmente la inscripción del club Dux Internacional de Madrid en Primera Federación y aplazar el partido que debía disputarse en el día de mañana entre el Deportivo de La Coruña SAD y el Dux Internacional de Madrid hasta que se dicte la resolución definitiva del expediente de competición.
La RFEF quiere poner de manifiesto frente a las diversas informaciones erróneas publicadas durante los últimos días, que es su obligación cumplir con las normas del Reglamento General, cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos.