Era un secreto a voces y ya se puede confirmar: no habrá partido entre DUX Internacional y Deportivo de la Coruña. El encuentro inaugural quedará decidido por incomparecencia del cuadro visitante y, momentáneamente, los blanquiazules se llevarán los primeros tres puntos de la temporada. El club madrileño ya ha notificado tanto a la Federación como a los blanquiazules que no viajarán. Ahora se espera que la RFEF indique si hay que realizar o no acto de presencia en Riazor.
'Crónica de una muerte anunciada' sería el titular sencillo para una historia cuyo desenlace se veía venir desde hace un tiempo. El DUX Internacional no ha encontrado inversor y, por lo tanto, no hay equipo para saltar a competir. No entrenan, no hay contratos, y tampoco jugadores. El club no puede permitirse afrontar la Primera División RFEF debido, por lo que ellos mismos indican, a los nuevos salarios mínimos de la categoría.
El conjunto madrileño ha vivido a contrarreloj a lo largo del verano para poder encontrar una persona o un grupo que pudiese afrontar los gastos económicos que exige la categoría de bronce. Tras encontrar el campo, pues tenían que mudarse a Aranjuez, no ha sido posible soportar las famosas fichas 'P', cuyo sueldo mínimo se establece en 20.000 euros anuales.
Tras una semana de especulaciones en la que más o menos se intuía el desenlace, el DUX ha dado el paso al frente para confirmar que no participarán. Algo que confirmó Alfredo Santaelena, entrenador de la escuadra en una entrevista en Cadena Ser. La notificación ya ha sido enviada tanto a la Federación como al Deportivo. A través de un burofax transmitido la decisión final.
Ahora el Deportivo aguarda noticias de la RFEF, que deberá decidir si los herculinos tienen que presentarse en Riazor o no. Borja Jiménez, en sala de prensa, se mostró sumamente crítico con todo lo vivido: "Tener una semana así es complicado. Hoy no sabes si controlar más la carga o no porque no sabes si vas a tener partido. El entrenamiento del viernes depende de si se juega el sábado; el entreno del sábado lo mismo. Habrá que decidir si jugar el domingo. Es un sudoku complicado de resolver. Buscaremos una solución exprés. Partimos con desventaja de los rivales, vamos a llevar todo una semana más tarde".