El Deportivo entra en la última semana del mercado de fichajes con varios frentes abiertos. El principal: Lucas Pérez. Ha tenido una reunión con el presidente del Cádiz que ha dejado su situación muy complicada, pues se niegan a darle salida. Sin embargo, los herculinos esperarán, aunque vigilando de reojo otras opciones que el club maneja por si el de Monelos no puede acabar llegando.
El mercado de fichajes se acerca a su final y la secretaría técnica apura sus opciones para hacer una última incorporación. Se buscaban dos jugadores, pero ahora mismo lo más cercano parece ser la operación del delantero. El gran deseado es Lucas Pérez, pero su posición no es sencilla. Ha forzado todo lo que ha podido por estar en A Coruña. El pasado domingo incluso mantuvo una reunión con Vizcaíno, presidente del Cádiz. Pero este le ha cerrado las puertas a una posible salida.
Es por eso que se activarían otras opciones para la delantera, en caso de que de aquí al jueves el Deportivo no pueda remontar la situación de Lucas Pérez.
Ese es el perfil que maneja en estos momentos la secretaría técnica. Dos de los jugadores que manejan como plan 'B' a Lucas Pérez son Xisco Jiménez y Barbero. El primer es de sobra conocido en Riazor por sus dos etapas como blanquiazul. Un ariete clásico, veterano, que está libre tras descender con el Alcorcón. Un '9' contrastado que llegaría para competir con Gorka Santamaría.
Y, por otra parte, está Barbero, atacante de 24 años que milita en CA Osasuna y que podría llegar en calidad de cesión. Según informó hace algunos días Óscar Egido, de la Cadena Ser, el jugador cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga SmartBank, lo que pone al Dépor en una situación complicada para competir.