Es Noticia

El as en la manga de Borja Jiménez está en A Coruña: hay un nuevo aliado inesperado para el ascenso del Deportivo

Borja Jiménez con el Deportivo en el Teresa Herrera (Foto: RCD)
Alberto Rambla

Borja Jiménez Sáez tiene un as bajo la manga muy importante para poder reforzar al Deportivo de la Coruña. Y es que, mientras espera alguna noticia en lo que a caras nuevas se refiere, no se puede descartar que finalmente no aterrice ningún fichaje más. De momento el tiempo pasa, y no hay novedades al respecto, mientras que cada vez parece más improbable el desembarco de Lucas Pérez. El Cádiz sigue siendo inflexible en su postura, y se niega a dejar salir a una de sus grandes estrellas.

Un varapalo para los planes que tenían en Riazor, donde se mostraban muy optimistas al comienzo del verano. Pese a no lograr el ascenso a LaLiga SmartBank, confiaban en que eso no fuera obstáculo para poder traer de vuelta al hijo pródigo, y al antiguo ídolo de la afición. Pero han elaborado un ‘plan B’, para acabar de definir la plantilla, y que sería una alternativa muy económica. Porque han pensado en no firmar a nadie más, y confiar en la hornada de jóvenes promesas que hay actualmente en el filial.

El Fabril está repleto de grandes talentos, y muchos de ellos ya han podido hacere su debut con el primer equipo, como es el caso de Yeremay Hernández. Pese a competir en Tercera RFEF, muchos de los futbolistas que Oscar Gilsanz tiene en la plantilla han demostrado estar capacitados para jugar en categorías más altas. Y sin ir más lejos, así quedó reflejado en el último amistoso que disputaron, en el cual fueron capaces de superar a la SD Compostela, de Segunda RFEF.

Yeremay Hernández (Foto: RCD).

Después de un curso en el que se quedaron a las puertas del ascenso, el ‘B’ nuevamente volverá a intentar subir. Eso sí, no lo tendrán sencillo, viendo que es muy probable que Borja Jiménez en más de un encuentro decida recurrir a las piezas claves que tienen. Como Dani Barcia, que finalmente no ha sido promocionado al primer equipo; o David Mella, una de las grandes joyas del futbol español. Y también hay que hablar de Tim Caroutas, recién llegado desde la UE Cornellá, y que ha dejado muy buen sabor de boca.

Como relatan en el portal ‘Riazor.org’, es muy probable que muchos componentes del Fabril acaben asentándose durante los próximos meses en el futbol profesional. La cantera siempre es una carta muy valiosa en A Coruña.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Francisco

    Lucas nunca ha podido fichar por el Deportivo, ya esta bien de decir tonterías, el lo primero quiere jugar en primera division y segundo el Deportivo nunca ofreció al Cádiz pagar para salir, todos son brindis al sol. Además la última campaña que estuvo el Deportivo lo hizo fatal. Todo esto nada mas son fuegos de artificios de la prensa.

  2. Francisco

    Lucas nunca ha podido fichar por el Depor, ya esta bien de decir tonterías, el lo primero quiere jugar en primera division y segundo el Depor nunca ofreció al Cadiz pagar para salir, todos son brindis al sol. Además la última campaña que estuvo el Depor lo hizo fatal. Todo esto nada mas son fuegos de artificios de la prensa.

  3. miguel vila vazquez

    menos apuntalar los centrales ( un tipo alto,rocoso que imponga la ley en cornes,centros etc,todo eso que el aliniador se quejaba el año pasado pero SORPRESA le valen los mismos centrales. ¿porque sera? se dice que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. PUES ESO ALINIADOR

  4. Rogerio vagner

    Que lejos está El fútbol profesional

  5. Manuel

    No es lo mismo una plantilla rodada q una q cada año cambia 10 jugadores. El filial esta bien ponerlo cuando no tienes urgencia.

  6. Manel

    No es lo mismo una plantilla rodada q una q cada año cambia 10 jugadores. El filial esta bien ponerlo cuando no tienes urgencia.

  7. antonio

    a ver si es verdad y empezamos a llamar chavales del Fabril ,hay que ser valientes y ponerlos poco a poco pero goleadores hay de sobra como Martin Ochoa o Ares o Ivan lo que hay que hacer es confiar en ellos