La RFEF ha comunicado la resolución del Juez Único de competiciones no profesionales sobre la Primera División RFEF y la situación del DUX Internacional. El organismo buscará proteger los derechos tanto del club afectado como de los 19 restantes. Fija de plazo hasta el 31 de agosto para presentar las fichas mínimas para competir, y hasta el uno de septiembre a las 23.59 horas para presentar las fichas completas. Además, en caso de no cumplimiento, podrían tener que avalar 493.317€, cantidad que estima como agravio para el resto de clubes por una posible no comparecencia en la competición. Por otra parte, el Juez Único ofrece la posibilidad al DUX de jugar en Segunda División RFEF esta misma temporada, y abre la opción a que otros clubes "manifiesten su interés por la inscripción y acrediten el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos".
Al DUX Internacional se le acaba el tiempo. Así lo ha decidido el Juez Único de Competiciones no profesionales, que ha dictaminado una primera resolución sobre la situación del conjunto madrileño. "En aras a garantizar los derechos de participación del Club Dux Internacional SL en la categoría de la Primera Federación debe contemplarse que el límite máximo para la solicitud de las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo está fijado para el próximo día 1 de septiembre a las 23:59 h", informó.
Además, en busca de proteger los intereses económicos del Mérida y el resto de equipos de la competición. Para evitar viajes y gastos innecesarios, tendrán un plazo más breve para presentar las licencias mínimas con las que saltar al campo. "Se adopta la medida provisional de exigir al Club que solicite y disponga antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General", redacta el escrito, que advierte al DUX de que en caso contrario deberían depositar un aval en la competición. "Si no dispone de ellas o considera que no debe disponerlas hasta el día 1 a las 23:59h, deposite o avale ante la RFEF la cantidad de 493.317€, que es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de no participación", añade el comunicado.
🔴 Resolución del Juez Único de competiciones no profesionales sobre @Primera_RFEF y la situación del Club Dux Internacional SL
➡️ Considera que deben garantizarse tanto los derechos del Club Dux Internacional SL como los de los otros clubes.
🔗 https://t.co/3gcMfH5yF7 pic.twitter.com/CPuF8oi0RO
— RFEF (@rfef) August 30, 2022
En la resolución, el Juez Único informó que ofrece una "situación más favorable" en caso de no poder cumplir con los mínimos. "El JU en su resolución (...) les permite seguir compitiendo y participar en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada", informa.
Por último, el comunicado también indica que se han establecido unos plazos para que los equipos interesados en la posible vacante del DUX Internacional presenten su interés y cumplimiento de los requisitos mínimos. Entre ellos estarían Talavera y Atlético Sanluqueño. "Debido a la inmediatez del inicio de las competiciones en las categorías inferiores el Juez Único ha fijado un plazo para que los clubes con méritos deportivos puedan manifestar su interés por la inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos", concluye, ofreciendo también a DUX la posibilidad de realizar el mismo proceso hacia la Segunda División RFEF.
El Juez Único considera que deben garantizarse tanto los derechos del Club Dux Internacional SL como los derechos de los otros clubes; y, por ello, debe adoptarse una medida provisional que balancee ambos derechos.