Es Noticia

Se lo ha dicho a Borja Jiménez y a todos: es el punto débil del Deportivo de la Coruña

Borja Jiménez dirigiendo un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: RCD)
Alberto Rambla

Conocer los puntos débiles de un equipo siempre es un punto a favor, y en el Deportivo de la Coruña tienen muy claro cuál es el aspecto en el que deben de mejorar durante esta temporada. Porque no solo Borja Jiménez Sáez sabe exactamente el déficit que tienen, también uno de los titulares indiscutibles, Adrián Lapeña, ha admitido dónde deben de esforzarse para erradicar el gran quebradero de cabeza que arrastraron en la pasada temporada. Se trata de los centros laterales.

Encajaron muchos goles de esta manera, y esa fue una de las razones por las que finalmente no pudieron conseguir el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank, que era el objetivo que se habían marcado a principio de curso. Si esta vez desean que esto no se vuelva a repetir, tendrán que trabajar más durante los entrenamientos, y poner en práctica lo aprendido en todos los encuentros. Porque ya no se conforman con nada que no sea subir a Segunda División.

Adrián Lapeña (Foto: RCD).

Trabajo para Borja Jiménez

“La obsesión en cualquier aspecto de la vida no es buena porque se puede volver en contra. Es bueno darse cuenta de qué manera te hacen el mayor número de goles. Por nuestra forma de jugar, con mucha gente arriba, te atacan por fuera y ponen balones al área. Son situaciones difíciles de defender porque sueles estar en inferioridad, pero estamos trabajando en ello. Sabemos que a nada que mejoremos ese aspecto, daremos un paso importante” fueron las palabras del central, y que se ha encargado de recoger ElDesmarque Coruña’.

Borja Jiménez deberá de trabajar mucho para que el Dépor deje de sufrir tanto en las acciones a balón parado, y Lapeña debe de ser crucial para ello. Además, el propio defensor también opinó sobre la posible contratación de un nuevo central, y defendió la postura de su compañero Jaime Sánchez, asegurando que tampoco es necesario traer a nadie más para el eje de la zaga. Obviamente, en caso de que llegue alguien será bien recibido, pero cree que no debe de ser ninguna obligación.

“Tiene toda la razón. Tanto Dani Barcia como Álex Bergantiños, en caso de que no venga nadie, además de los tres centrales, tenemos capacidad suficiente para defender esos puestos. Si tuviese que venir alguno más, tampoco pasa nada. Depende del míster y la dirección deportiva. Somos un buen grupo de defensas y creo que podemos defender la portería con garantías” opinó el ex del Castellón o de la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar