El Deportivo se queda sin Lucas Pérez. Al menos, este verano. El conjunto coruñés ya sabe que los esfuerzos que pueda realizar serán inservibles y se centra en otras incorporaciones. Max Svensson, del filial del RCD Espanyol, apunta a ser el delantero que compita con Gorka Santamaría.
Se acabó el culebrón de Lucas Pérez. 'O neno de Monelos' no saldrá del Nuevo Mirandilla este verano. La reunión del pasado domingo dejó claro a todas las partes que la operación no se produciría. Aunque se esperaba un último intento que pudiese permitir al punta regresar a Coruña, esta opción se ha vuelto imposible. Según han informado diversos medios locales, como La Opinión o La Voz de Galicia, el Dépor ya tiene el 'no' total.
Por eso, el club trabaja en nuevas opciones para este último día, que cubriremos al minuto en ElDesmarque Coruña. El primer nombre, tal y como apuntó el periodista Ángel García, de Cazurreando.com, el fichaje que se estaría cerrando en estos momentos es el de Max Svensson. Un delantero de 20 años nacido en Barcelona, que milita en la cantera del Espanyol, y que llegaría en calidad de cedido. Un jugador más para competir con Gorka Santamaría y que cumpliría dentro de las dos fichas sub 23 libres que tiene el club libres. Si no sale Héctor, no quedaría ningún espacio 'P' mayor de dicha edad.
La opción de Lucas Pérez deberá esperar, al menos, a la próxima fecha. A partir de invierno el club podrá negociar la llegada del ariete gratis de cara al siguiente verano, donde en caso de ascenso, podría ser una gran incorporación para asaltar LaLiga SmartBank.
Un delantero y un central son las prioridades. Además del mencionado atacante perico, el cuadro herculino estaría peinando el mercado en un fichaje de características similares para la zaga. Un central sub 23 que reforzarse y aportase competencia a Granero, Lapeña y Jaime Sánchez.
Además, la situación de Héctor Hernández es incierta. No cuenta y podría salir. En ese caso, la última ficha 'P' podría ir para reforzar el centro del campo, donde solo hay cuatro jugadores, o la propia parcela defensiva. Aunque, primero, tendría que salir el lateral vallisoletano.