El Deportivo de la Coruña tuvo un buen comienzo de temporada, aunque a decir verdad, podría haber sido mucho mejor. Lo más importante fue conseguir los tres puntos, y así lo lograron, aunque sufriendo mucho más de lo esperado. Porque enfrente tenían a un equipo muy inferior sobre el papel, como lo era la Real Balompédica Linense, conjunto que no tiene el nivel de jugadores de los que dispone Borja Jiménez Sáez, y que además, institucionalmente está en una crisis muy delicada.
Pero dieron mucha guerra, y de hecho fueron capaces de adelantarse en el marcador en la primera mitad, y conservar la ventaja hasta el descanso. En Riazor comenzaron a haber murmullos y preocupación, hasta que en la segunda parte apareció Mario Soriano, que se convirtió en el héroe de los gallegos. Sin duda fue el MVP del encuentro. Dos goles suyos, uno de ellos tras una acción individual donde demostró su inmensa calidad, sirvieron para remontar la contienda.
Pese a que vale lo mismo ganar sufriendo que de goleada, Borja Jiménez no se marchó del todo contento a casa. Y es que cree que queda mucho trabajo por hacer, y que jugando así muy difícilmente podrán ser considerados como firmes candidatos al ascenso a LaLiga SmartBank, que en estos momentos es una obligación y una obsesión más que un sueño. Así lo afirmaron también en ‘La Voz de Galicia’ y ‘La Opinión de A Coruña’.
Y también revelaron que al sonar el pitido final, y una vez ya estaban todos en el vestuario, el ex entrenador del Mirandés habló con sus futbolistas, para hacer saber que no estaba del todo satisfecho con el trabajo realizado. Obviamente felicitó a todos por el esfuerzo realizado para remontar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Pero hizo saber que no pueden tirar los primeros 45 minutos de la manera en la que lo hicieron.
Porque ante equipo más grandes, el Dépor puede salir ‘escaldado’. Además, deben de trabajar mejor en conjunto, y no depender única y exclusivamente de las individualidades que tienen.
Menos mal que tes a mitad da plantilla do ano pasado,si non non che chega a tempada para facer o traballos. Deixate de caralladas a culpa como sempre ao apuntador