El Deportivo ha solicitado disputar el próximo partido de la tercera jornada de Primera División RFEF ante el Mérida el domingo a las 11.30. El conjunto coruñés sabe que no podrá jugar el sábado a las 21.30 debido a un concierto multitudinario en la ciudad y ha solicitado ese horario para no trastocar demasiado los planes de viaje.
El próximo encuentro entre herculinos y romanos no podrá celebrarse a la hora que estableció la Federación. El organismo ya comunicó a ambos clubes que el duelo debe buscar otro horario debido a que coincide con un concierto considerado "multitudinario" en la ciudad.
El Dépor, a través de un comunicado, solicitó jugar al día siguiente en horario matinal. La entidad blanquiazul considera que debido al largo viaje que se debe realizar y a las temperaturas de la ciudad, el mejor momento para jugar sería el domingo 11 de agosto a las 11.30 horas. Asimismo, piden a la RFEF celeridad en el proceso para poder planificar la semana y el viaje cuanto antes.
En su comunicado, los coruñeses lo argumentaron de la siguiente forma, considerando el horario propuesto como el mejor para todas las partes:
El RC Deportivo espera que estas razones objetivas sean atendidas por la RFEF y entendidas por la AD Mérida. Esperando que no se demore más días la respuesta, para poder organizar cuanto antes, del mejor modo posible, tanto el trabajo de preparación del encuentro como el viaje.