Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, habló del fichaje de Lucas Pérez y criticó la gestión realizada por el Deportivo en una negociación que nunca se llegó a producir. Algo que ya había confirmado Rosende y que sentó mal a la presidencia del cuadro gaditano. "El 10 de julio se hubiera sentado su presidente con el presidente del Cádiz y no sabemos que hubiera pasado", remarcó.
Ha sido el gran culebrón del verano y todavía sigue siendo fruto de polémica por cómo se gestionó la negociación entre ambos clubes. No hubo, en realidad, negociación como tal. El Dépor, que no se veía dispuesto a pagar, no entabló conversaciones con los gaditanos hasta el último momento. Algo que ha sentado muy mal en el Nuevo Mirandilla. No obstante, lo toman como un capítulo cerrado.
Vizcaíno explicó esta mañana en rueda de prensa cómo fue la negociación por Lucas Pérez: "Yo se lo dije al director general -del Dépor-, a mí me escribió el 26 de agosto y le dije lo que le tenía que decir", comenzó argumentado sobre una llamada que, considera, llegó muy tarde.
"El Dépor no ha actuado como un equipo centenario y un equipo de élite que ha sido histórico. El 10 de julio se hubiera sentado su presidente con el presidente del Cádiz y no sabemos que hubiera pasado. Pero ese es el camino que yo hubiera utilizado", criticó con dureza. Vizcaíno entiende que para que Lucas se fuese, tendría que haber habido negociación desde el primer día, aunque no querían desprenderse del jugador.
"Lucas Pérez, el 27 de agosto, no se iba a ir del Cádiz. Es un activo, un delantero Él vino a exponerme la situación y se le dejó claro", finalizó sobre el posible traspaso de Lucas Pérez al Deportivo
El mandatario gaditano no dejó de elogiar a Lucas Pérez por el sentimiento y la pasión que muestra tanto por el fútbol como por el cuadro coruñés. "No he visto en mis veinte años de profesional un tío más apasionado del fútbol que Lucas Pérez. Ya quisiera yo que que hubiese jugadores con esa pasión, jugadores de Cádiz que están en la élite y tuvieran el cariño al Cádiz para hacer lo que Lucas podía haber hecho con el Dépor", remarcó.
El presidente del Cádiz vaticinó que esta será la temporada "de su vida" e insistió en que ojalá hubiese más jugadores con la pasión por el Cádiz de Lucas Pérez: "El cariño que él tiene a la camiseta ya quisiera yo que muchos jugadores la tuvieron. Para mí es un orgullo y una satisfacción".