Miku Fedor habló sobre su salida del Deportivo y explicó que no se debió a un factor económico, sino a una decisión tomada desde el club, También contó que, por contrato, hubiese renovado en caso de ascenso tras una temporada en la que siente que sí cumplió.
El delantero venezolano inició hace algunas semanas una nueva etapa en el Real Murcia, equipo del Grupo II de Primera División RFEF. El ariete venezolano ya fue titular el pasado fin de semana en la victoria de su equipo ante el Intercity, y buscará estar en la zona noble de la tabla para llevar al cuadro pimentonero al ascenso a LaLiga SmartBank. Una promoción que se le resistió en sus dos temporadas con el Deportivo, en especial una última en la que se quedaron a seis minutos de la hazaña.
En una entrevista para el programa Balón de Bronce de Radio Marca, Miku habló de su paso por el Deportivo y del varapalo de Albacete. Una derrota que acabó suponiendo la salida del caraqueño de tierras coruñesas, donde se encontraba sumamente feliz con su familia. "La gente no lo sabía, pero tenía contrato en Segunda con el equipo y había cumplido durante el año", explicó en dicha entrevista.
💥 Miku, en #BalóndeBronce de @RadioMARCA
🔵 "Lo de salir del Dépor nunca fue por dinero. Son decisiones que tomaron, me quedé a 6 minutos de quedarme en el Dépor. La gente no lo sabía, pero tenía contrato en Segunda con el equipo y había cumplido durante el año". pic.twitter.com/udLwC7IAaU
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) September 6, 2022
El delantero venezolano tenía una cláusula de renovación en caso de ascenso. Algo que no se produjo debido a la remontada ya conocida. Por leves instantes, el de Caracas, que disputó aquel encuentro al completo, se le escapó la oportunidad de volver a LaLiga SmartBank. Miku explicó su salida a partir de una derrota que acabó dejándole como agente libre. La dirección deportiva herculina, pese a que el '9' quería continuar, tomó la decisión de buscar otro perfil de futbolista. Acabaron llegando Gorka Santamaría, Kuki Zalazar y Max Svensson (este último cedido) para suplirle.
"Lo de salir del Dépor nunca fue por dinero. Son decisiones que tomaron, me quedé a 6 minutos de quedarme en el Dépor", confesó un Miku. Su nuevo objetivo personal será llevar al conjunto de la Nueva Condomina -rebautizado como Estadio Enrique Roca de Murcia- a la categoría de plata del fútbol español.