La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de cómo será el reparto de ingresos televisivos para esta temporada. El Deportivo tiene asegurados 237.230 euros, aunque la cantidad aumenta en función de diversos objetivos como clasificación o abonados.
Este miércoles, en una reunión de la RFEF presidida por Luis Rubiales y con representantes de los 40 clubes de la categoría, se informó de cómo sería el reparto de ingresos televisivos para la próxima temporada. Estos aumentarán en 12.000 euros respecto a la pasada temporada, según informa Europa Sur. La Federación ha garantizado, al menos, la misma cantidad económica percibida la pasada campaña.
El criterio de reparto será el mismo del pasado curso. Un 40% será fijo, atendiendo al principio de solidaridad. A partir de ahí, las cifras variarán. Un 30% dependerá de la clasificación y los puntos obtenidos en la temporada; mientras que un 20% variará en función de las audiencias que hayan alcanzado las retransmisiones. El 10% restante será en función de los incentivos de cantera. La RFEF garantiza 237.230 euros por club.
Además, existirá un plus de 150.000 euros a repartir entre seis equipos. Tres de ellos, según informa Europa Sur, serán los que cuenten con un mayor número de abonados en la plataforma de streaming de la competición, InStat TV. Y, las otras tres, variará en función (excluyendo a los anteriores) de quien tenga el mayor ratio de abonados por número de habitantes de la ciudad.
La reunión también sirvió para presentar a Javier Vich, nuevo director de la categoría. Y, entre otros temas, se abordó el calendario. La RFEF anunciará todos los horarios de la primera vuelta en los próximos días, con la intención de que los clubes y los aficionados puedan plantear con mayor antelación los viajes.