El Deportivo venció por 0-1 al Mérida en la segunda jornada de Primera División RFEF. Un solitario tanto de Raúl Carnero pasada la primera media hora de juego dio un triunfo trabajado para los de Borja Jiménez, que vivieron una mañana sumamente cálida con temperaturas superiores a los 30 grados en el Romano.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Deportivo ante el Mérida.
Mackay (6): Solvente en la acción que le tocó intervenir. Tuvo poco trabajo.
Antoñito (6): Completo encuentro en ataque y defensa, volviendo a ser una de las fuentes principales de los ataques herculinos.
Lapeña (6): Contundente en los duelos, acertado en las acciones defensivas y sumamente seguro al espacio. Solventó los duelos individuales ante delanteros de envergadura. Realizó una falta absurda en el minuto 92 que podría haberle costado caro al equipo.
Jaime Sánchez (6): Jugó un encuentro suficiente con y sin balón, con mucho duelo aéreo, pero sabiendo alejar el peligro del área.
Raúl Carnero (7): Un golazo suyo permitió al Deportivo vencer en un día espeso.
Bergantiños (5): Positivo sin balón pero intrascendente con él. La circulación pedía ritmo si la pelota pasaba por sus pies. Fue sustituido al descanso.
Villares (6): Partido completo del de Samarugo. Le faltó dar más velocidad a las circulaciones, pero estuvo acertado en tareas defensivas y ayudando a sostener el medio.
Quiles (5): Discreto encuentro, sin espacio ni acciones de peligro. Un buen disparo suyo acabó en el córner que propició el primer go.
Mario Soriano (5): Desacertado ante un rival que defendía muy bien y le puso siempre un hombre encima. Tuvo algunas pérdidas en el centro del campo. Duelo sin espacios en el que no pudo brillar.
Víctor Narro (6): Lo intentó una y otra vez en ambas bandas. No fue, al igual que el del equipo, su mejor día ante la falta de espacios y la buena defensa rival.
Kuki Zalazar (5): Sin espacios para moverse, no pudo mostrar su velocidad y sus cualidades principales. Acaba saliendo de zona para intentar tocar algún esférico.
Roberto Olabe (6): Dio continuidad al juego y aportó trabajo defensivo en una segunda parte en la que el Mérida apretó mucho.
Rubén Díez (5): Vivió un contexto complicado para mostrar su juego. Dejó algún destello, pero fue víctima del contexto.
Isi Gómez (5): Trató de aportar calidad a las posesiones y se vio inmerso en un duelo de ida y vuelta con mucho centro lateral en el que acabó tocando poco balón.
Gorka Santamaría (5): Sin apenas tocar balón, se peleó con los centrales y ofreció cierta pegajosidad en la línea ofensiva buscando los envíos largos del tramo final.
Ibai Gómez (-): Entró en los minutos finales sin apenas trascendencia.