El Deportivo Fabril no consiguió superar al Alondras tras un encuentro espeso en el que solo consiguieron despertar en el tramo final de la segunda mitad. Dani Barcia anotó en el descuento el gol del empate.
Al Deportivo Fabril se le atragantó un primer tiempo en el que el rival fue superior posicionalmente. José Antonio Rodríguez tejió un entramado defensivo en el que el cuadro local fue incapaz de encontrar espacios. Los rojiblancos, cerrando en un P-5-3-2, achicaban espacios y provocaban que fuese imposible circular por zonas interiores. Por fuera, solo David Mella conseguía amenazar desde lo individual, pero siempre desde situaciones de desventaja ante uno o dos defensores.
A los 15 minutos el Alondras se adelantó en el que había sido el primer acercamiento visitante. Tras un centro que no consiguió despejar Dani Barcia en la disputa ante uno de los atacantes rivales, Cacheda fue a recoger el rebote y Brais Val, en un intento de despeje, arrolló al contrario. Brais Suárez consiguió rozar la pena máxima, pero el lanzamiento de Mauro Nores acabó entrando.
#FabrilAlondras (15'). Gol de penalti del cuadro visitante. Había empezado mejor el filial blanquiazul, pero Jairo cometió un error en el área al arrollar a un rival. #TerceraRFEF pic.twitter.com/0p7ZxL0DTf
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) September 18, 2022
El Fabril reaccionó bien y apenas dos minutos después tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo. Un córner colgado al corazón del área y rematado por Dani Barcia que salió repelido por el poste. Fue la única ocasión en la que consiguió acercarse al gol en un primer tiempo desacertado. Estuvo más cerca el 0-2, cuando en el minuto 38 Mauro tuvo un disparo de volea desde el interior del área que consiguió salvar de nuevo el guardameta herculino.
Al Fabril le costó mejorar. Gilsanz dio entrada primeramente a Nájera al descanso, acercando a este a los centrales rivales y estirando la línea defensiva rival, que no tardó en retrasarse. El Alondras, eso sí, estaba cómodo en posiciones más atrasadas. Cerrando cerca del área, protegiéndose con solvencia de los centrales laterales, y dañando al contragolpe.
Diego llevó el peso de los ataques blanquiazules, haciendo gala de su calidad individual en el uno contra uno y mostrando más de un detalle delicioso al esconder con su zurda el balón. Sin embargo, faltaba más. Por lo que Gilsanz volvió a mover el banquillo buscando una mayor agresividad ofensiva de los suyos. Entraron Marcel, Jesús Ares y Rubén para intentar darle mayor electricidad a los ataques.
El Fabril consiguió apretar en los minutos finales. Con Marcel y Jesús Ares aportando llegada a línea de fondo y un Iano que mejoró como extremo a su versión de lateral. El ex del Celta mostró una muy buena versión partiendo desde banda derecha, driblando una y otra vez a su marca y provocando una gran cantidad de faltas cercanas al área.
"Por fuera", se le escuchaba gritar a Óscar Gilsanz desde la banda. No había espacio por dentro, pero sí por fuera, gracias al buen trabajo de los hombres de banda. Y, tras varias acciones de peligro, llegó la recompensa. Un balón al área que cabeceó Dani Barcia para poner el empate.
Le costó despertar al Fabril y lo logró en los últimos momentos. Tuvo un córner a favor en la última acción del partido, pero no consiguió transformarlo. Al final 1-1 y empate en el primer partido del filial en Abegondo.
Ficha técnica
Once Deportivo: Brais Suárez; Marc, Pereira, Barcia, Iano; Iñaqui, Brais Val, Jairo; Diego, Iván y Mella. También jugaron Nájera, Rubén, Jesús Ares y Marcel.
Once Alondras: Andrés; Javi Pereira, Diego, x, x, x; Cacheda, Raúl Paz, Martínez; David Mosquera y Mauro. También jugó Xoel, Rosillo y Abel.
Árbitro: García Rey (Ferrol). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Iñaqui y a los visitantes Javier Pereira, Aitor Díaz, Martíez, Javi Varela y David Mosquera.
Goles: 0-1 Mauro Nores (min. 15). 1-1 Dani Barcia (min. 90)
Estadio: Abegondo