Claudio Giráldez, entrenador del Celta B, analizó el encuentro ante el Deportivo de la quinta jornada de Primera División RFEF. No ha querido confirmar si Gabri Veiga estará este sábado en Balaídos con el filial celeste. El canterano entrenó con el primer equipo por "necesidad", aunque Borja Jiménez cuenta con tenerlo en frente... Sí que ha estado el canterano presente en las sesiones de vídeo de la semana así que no se debe descartar.
Emoción: "Es un componente muy importante en el partido. Es un partido especial, un derbi, con una expectación diferente. Hay que afrontarlo con naturalidad y normalidad así que toca afrontarlo cómo viene".
Clave del partido: "Queremos aprovechar sus debilidades y centrarnos en lo que pase en el terreno de juego. Pase lo que pase estamos aún en la jornada 5 porque nuestro objetivo es construir jugadores para la Primera División".
Deportivo: "Es una plantilla muy potente para este grupo. Me parece de los equipos más potentes de la categoría al que es muy difícil de meter mano. Tenemos que tener claro cuáles son sus debilidades para intentar aprovecharlas".
Bajar del primer equipo: "Han estado otros días con nosotros. No vamos a cambiar el plan de partido porque esté un jugador o no. Han estado en dinámica de vídeo y han estado trabajando con nosotros otras semanas. Toda la gente que pueda estar mejor para nosotros".
Gabri Veiga: "Es una persona muy tranquila. Ha madurado mucho y muy rápido en los últimos años. Está tranquilo, es parte del proceso el adaptarse a este tipo de situaciones y hay que afrontarlo con estabilidad emocional".
Césped: "El césped confiamos en que esté bien, lo ha hecho una empresa hiper profesional. Esperemos que esté perfecto y que contribuya al espectáculo. El objetivo es prepararnos para que los chicos estén preparados para este tipo de partidos".