Ibai Gómez, jugador del Deportivo, habla antes del encuentro ante el Celta de Vigo B y repasa la previa ante el filial y el inicio de temporada. El extremo bilbaíno se muestra exigente con el equipo y, también, disfruta de la propia exigencia para mejorar cada día en una Primera División RFEF que ve sumamente competitiva.
Análisis: Estoy contento con la progresión. Sé que tengo y puedo dar muchísimo más todavía. Las sensaciones son buenas. Al final lo que tengo que intentar es aportar desde el lugar que toque. El otro día desde el inicio. Trabajo cada día para buscar mi mejor versión. Después de tanto tiempo de inactividad estoy contento en ese sentido. Hablo a nivel de progresión. Contento con los resultados no puedo estar cuando vienes de un empate en casa. Trabajas para que lo colectivo salga bien
Nivel personal: "No sé hablar de porcentajes. El fútbol se ha convertido en otra cosa. Yo nunca he sido un jugador rápido. No voy a destacar por regatear a seis jugadores. Soy consciente que tengo muchos aspectos a mejorar, a nivel de rendimiento. Eso se coge con minutos. Luego hay muchos conceptos tácticos que pide el entrenador que en ese sentido estoy muy contento. Seguramente el otro día si la acción que me giro no pitan fuera de juego, y la de Quiles es gol, todo es bueno y no malo. Pero el fútbol son resultados. Soy positivo porque sé que van a llegar goles. Estoy con la sensación de que voy a portar".
Afición: "Está incluso por encima de mis expectativas. Nunca te puedes imaginar que después de llevar varias temporadas así que la gente siga. Me parece increíble. Solo puedo agradecerles todo lo que me están dando. Estoy convencido de que voy a poder devolverles todo lo que nos dan y nos van a dar. El otro día creo que el equipo le da la vuelta al resultado gracias a ellos".
Nivel de la categoría: "Es alto. A nivel individual y colectivo. Yo creo que se hizo con ese objetivo. Se ve claramente en el día a día. Por lo que voy viendo y he visto bastantes partidos. Me ilusiona y estoy convencido. Es difícil decirlo después de empatar en Riazor. Intento ir más allá, ser optimista, que es vital. A mí la ilusión y ese optimismo no me lo va a quitar nadie"