Es Noticia

Óscar Cano, orgulloso de la victoria y encantado con Riazor: "Es una pasada, no tiene comparación"

El análisis de Óscar Cano en rueda de prensa de la victoria del Deportivo ante el Linares
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano analizó el triunfo del Deportivo ante el Linares enu estreno en el banquillo herculino. El técnico se mostró encantado con la victoria y, sobre todo, con la afición tras un triunfo importantísimo en Primera División RFEF.

Análisis: "Parte de que el equipo necesitaba ganar. Esas buenas sensaciones de los entrenamientos había que llevarlas al terreno de la victoria, que es donde importan las cosas. El partido empezó con mucha igualdad, ya habéis visto que no es casualidad. Nosotros hemos estado mucho mejor en la primera parte, tenemos un arreón donde hacemos los goles, despertamos, marca Alberto y llega el gol de ellos en un momento muy delicado. Ellos tenían que dar un paso adelante, pero no han tenido grandes ocasiones. Y nosotros a la contra hemos podido sentenciar, sobre todo por la de Mario y otra más. Y a partir de ahí a sufrir. Muy feliz por los chicos y por la gente porque es lo que necesitábamos. Con una victoria la semana se hace mejor para trabajar".

Positivo y negativo: "Lo que más me ha gustado es el alma con el que han jugado. Quitando los últimos minutos, que es muy difícil, la buena gestión del resultado. Me han gustado esos 20 minutos de la primera parte que fuimos arrolladores, y ese clima de la grada que ha sido precioso. Lo que no me ha gustado han sido ciertas pérdidas en la primera parte y haber encajado. Pero lo más importante es ganar, y a partir de ahí sentarnos y tratar de evolucionar. Está clarísimo, y lo han dejado patente los chicos, se han partido la cara. Es cuestión de llevárnoslo a lo largo del tiempo y que sea sostenible".

Juego: "Yo quiero tirar mucho y tirar bien. Ha facilitado el vuelo de Antoñito y Raúl. Además tienes a gente por dentro como Max que es ansiedad por ocupar espacios. O Roberto, que siempre quiere presionar hacia adelante. Si metes en una coctelera todo sale eso. A veces hemos estado precipitados. Cada jugada tiene sus ritmos. Pero hay un segundo factor, que es la presión, necesitaban soltarla. Hacía falta una buena victoria. Yo estoy impresionado, ayer cenaba con un amigo y me hicieron un regalo. Es una ciudad que se respira fútbol. Pero nos va a ir mejor si somos humildes, que lo somos. Con esa grandeza y humildad podamos hacer grandes cosas".

Riazor: "Esto es una pasada. No tiene comparación. En toda España. Quitas cuatro o cinco equipos y no hay nada igual. No solo por cantidad. Con poco se generó un clima que dije: es insuperable. Si somos capaces de conectarnos con ellos, esto es imparable".

Max Svensson ante el Linares (Foto: RCD)

Nombres individuales

Max Svensson: "Hay situaciones y como la plantilla que invita a hacerlo que en función de quien les rodea, como Mario o Quiles, que son más de venir al pie, es cierto que necesitábamos alguien que fuese al espacio, que preocupase e hiciese sentir incomodidad a los centrales. Lo ha hecho extraordinario. Nosotros tenemos que utilizar todos los recursos de la plantilla. Y hoy el recurso eran unas capacidades concretas que tenía Max".

Rol de Bergantiños: "Era algo que ya se hacía el año pasado y muy bien. Ellos ha habido un momento en el que fueron muy activos, pretendíamos que no hubiesen muchos pases hacia Mackay. Esos pases aceleraban sus procesos defensivos. Disponer de un tercer elemento ahí nos permitía eso".

Rubén Díez: "La posición que más me gusta es que esté en el campo. Los buenos tienen que estar. A pesar de que puede estar en otros lados, sí que es cierto que Rubén es ese jugador capaz de hacer jugar bien a los demás. Bajo mi punto de vista, son utilizados por delante de los centrocampistas. A no ser que sean muy buenos quienes le tienen que encontrar, prefiero que sea él quien encuentre a los demás. Es un jugador de otra categoría. Quizás su problema es que nunca se lo ha creído, ha hecho casi toda su carrera en Tercera. Allí no haber tenido experiencias previas posiblemente haga que él crea que no es tan bueno como realmente es. Aunque tiene que dar mucho más en defensa, y espero que lo dé porque debe darlo".

Quiles: "Importante para él. Viene de hacer una pretemporada buena, ve que en siete jornadas no hace gol y eso afecta a cualquiera. Eso denota compromiso, querer aunque angustie. Hay un compromiso total por su parte. No quiero ser ventajista, pero se le van a caer los goles. Tiene muchísimo peligro, una facilidad para intuir esos espacios donde se provoca lo más importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar