Es Noticia

El Deportivo busca su propia 'operación retorno': Óscar Cano aguarda el regreso de varios jugadores

Óscar Cano analiza la primera victoria de su Deportivo ante el Linares
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo salió victorioso en el estreno de Óscar Cano en el banquillo. Y, a partir de aquí, toca construir. Desde la victoria, lo cual es mucho más sencillo que cuando empiezas con mal pie. Este miércoles, el cuadro herculino regresará a los entrenamientos, y el técnico nazarí preparará ya el choque ante el Real Madrid Castilla. Se espera también que, en las próximas fechas, algunos de los jugadores tocados puedan ir reincorporándose al grupo o mejorando en su evolución médica con el objetivo de vaciar la enfermería y que el nuevo entrenador herculino pueda contar con su plantilla al completo.

Primera prueba superada. Ya solo faltan otras 30, mínimo, para cerrar la temporada en Primera División RFEF. Un curso que va a ser largo y difícil, pero en el que el deportivismo empieza a recobrar la ilusión tras el debut triunfante de su nuevo técnico. Y ahora, en la victoria, es momento de poner los primeros cimientos, y para eso hace falta también recuperar a los caídos. El pasado domingo el cuadro coruñés tuvo cuatro bajas. La mayoría estuvieron el lunes con trabajo personalizado, aunque cada uno en una fase distinta.

Víctor Narro es el más cercano a volver. Tiene que tener la aprobación del cuerpo médico, pero ya tiene la máscara protectora para poder jugar sin riesgo. El lunes regresó a los entrenamientos con el grupo. "Completada la sesión con normalidad con una máscara facial protectora, Víctor Narro queda a la espera, eso sí, del visto bueno de los Servicios Médicos del RC Deportivo en los próximos días para competir.", cita el comunicado del club que informa sobre el estado del extremo. Se perdió el duelo ante el Linares por una fractura en los huesos propios de la nariz. Podría estar disponible en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla.

Víctor Narro estará disponible si los servicios médicos del Deportivo dan el visto bueno (Foto: RCD)

Las otras bajas del Deportivo

Los otros tres jugadores que causaron baja el pasado domingo fueron Álvaro Trilli, Jaime Sánchez e Isi Gómez. Los tres realizaron trabajo individualizado el lunes con el readaptador, Álex Canosa, aunque deberían estar ya en la fase final de sus recuperaciones. Con Trilli, que sintió molestias en el soax el pasado domingo, habrá que tomar precaución, porque como el propio Óscar Cano indicó, es un jugador propenso a lesionarse y se le debe cuidar. La temporada es larga y no es necesario forzar desde ya.

En el caso de Jaime Sánchez e Isi Gómez tampoco hay previsión temporal oficial por parte del club. El central sufrió muscular en su aductor derecho; mismo diagnóstico para el centrocampista, que se lesionó en el calentamiento ante el Talavera el pasado 28 de septiembre. Siendo temas musculares, tampoco se debe forzar, y habrá que esperar a las próximas fechas para saber si ya se pueden o no poner a las órdenes de Óscar Cano, quien aguardará con interés su regreso para tener a toda la plantilla a su disposición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar