El Deportivo arrancó la preparación de la próxima jornada ante el Real Madrid Castilla con novedades en la enfermería. Isi Gómez y Trilli se reincorporaron al grupo, aunque el lateral no completó toda la sesión. Por el contrario, Borja Granero, con una lesión en el gemelo, vuelve a ser baja pendiente de evolución. Jaime Sánchez también piso césped, aunque su evolución será más lenta.
Óscar Cano va recuperando efectivos de cara al próximo enfrentamiento en Valdebebas por la novena jornada de la Primera División RFEF. Esta mañana se llevó a cabo el primer entrenamiento de los cuatro programados en Abegondo. En el horizonte una visita peligrosa al Real Madrid Castilla, un equipo que puede ser "un 5 o un 10", como explicó Diego Villares en sala de prensa.
Para el próximo envite, Óscar Cano espera ir recuperando paulatinamente a algunos jugadores. De las cuatro ausencias de la pasada jornada, Víctor Narro ya se incorporó con una máscara protectora. Además, esta mañana se vio a Jaime Sánchez hacer algunos ejercicios en campo, aunque a menor ritmo que sus compañeros; Isi Gómez, el más avanzado, sí se unió al trabajo grupal y pudo acabar la práctica. Más riesgo tiene Álvaro Trilli, quien hizo algunas tareas grupales pero se vio obligado a abandonar el entrenamiento. Roberto Olabe, cargado del fin de semana, abandonó antes que el resto el césped, aunque fruto de la carga acumulada, no debería estar en duda para el próximo partido.
La nota negativa la puso Borja Granero, que vuelve a ser baja. El parte médico emitido por el club "Borja Granero estará los próximos días con entrenamiento individualizado a consecuencia de una lesión muscular en su gemelo izquierdo".
Por lo tanto es Isi Gómez la gran novedad. El centrocampista formó con el resto de sus compañeros en uno de los ejercicios de partidos a espacios reducidos, en los que se le pudo ver entrenando con normalidad. Va sumando carga de manera progresiva.
El exjugador del Badajoz ha tenido poca participación a lo largo de la temporada debido a los problemas físicos. A finales de septiembre, en el encuentro ante el Talavera, iba a ser titular. Pero sufrió una lesión muscular que le obligó a parar. Es pronto para poder verle desde el inicio, pero recuperarle será importante debido a sus características. Un organizador adelantado con gran capacidad para verticalizar en el pase.