El exdelantero del Deportivo, Miku Fedor, habló de su etapa pasada en Riazor. El actual jugador del Real Murcia fue preguntado en rueda de prensa por la situación que vive en su nuevo club, y no pudo evitar una comparación que ha generado enfado en la afición herculina. El venezolano criticó el nivel de exigencia que se vive en A Coruña: "Ganáramos 2-0 o 5-0 siempre iba a haber una crítica".
Miku Fedor todavía se acuerda del Dépor. Varios meses después de su salida, vuelve a hablar del club coruñés, aunque esta vez no lo hace de manera puramente positiva. El ariete vinotinto no está teniendo el inicio de temporada deseado, con solo un tanto en su casillero. Eso sí, su equipo, recién ascendido, es sexto clasificado. Aunque el nivel de exigencia en la Nueva Condomina (actualmente conocido como Enrique Roca) también es alto.
Por esto fue preguntado el venezolano, quien comparó ambas situaciones, aunque reconoció que era un poco diferente, pues el Dépor al venir de LaLiga SmartBank tenía un nivel de exigencia mayor. "La exigencia allí era acabar primero".
Sus declaraciones han generado algo de rechazo en la afición herculina porque, a continuación, comentó que en A Coruña siempre había un punto crítico fuese cual fuese el resultado. "Ganáramos 2-0 o 5-0 siempre iba a haber una crítica. Si ganábamos 2-0 era porque lo habíamos hecho muy mal y teníamos que ganar 5-0 y cuando ganábamos 5-0 era lo normal porque éramos muy superiores a los demás. Nunca se estaba satisfecho con nada".
El delantero comparó ambos equipos, que aunque cuentan con una gran historia, viven momentos diferentes. El Real Murcia militó la pasada temporada en Segunda División RFEF y este curso es un 'novato' en Primera División RFEF. "A pesar de ser dos clubes con historia, con mucha tradición y una masa social importante y un gran estadio, los momentos son totalmente diferentes. La realidad es que hace dos meses el equipo estaba en Segunda Federación y no hay que olvidarse de eso", explicó Miku.
Para el delantero no se debe olvidar de dónde viene cada uno y por qué el exceso de exigencia, algo que ha vivido en A Coruña, no es sano: "Está muy bien saber todo lo que representes, pero creo que sería un error no ver de donde vienes”.
🗣️ Miku ha comparado hoy la presión que vivió en el @RCDeportivo con la que está viviendo en el @realmurciacfsad
⚪️🔵 "Ganáramos 2-0 o 5-0, nunca estaban contentos"
⚪️🔴 "No hay que olvidar que hace dos meses el equipo estaba en Segunda Federación"#Fútbol #La7Deportes pic.twitter.com/2qQSF4hx1R
— La 7 Deportes (@la7deportes) October 19, 2022