Es Noticia

Lapeña no teme al Real Madrid Castilla de Iker Bravo y halaga a Pablo Martínez: "Con jugadores de calidad es más fácil jugar"

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Adrián Lapeña, zaguero del Deportivo, fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo y analizó el momento actual del club. El central se refirió a la llegada de Óscar Cano, con quien ya coincidió en el Castellón; a la salida de Borja Jiménez; su pareja con Pablo Martínez, de quien considera que hay buena sincronización; o el fin de semana, donde espera el Real Madrid Castilla.

Óscar Cano: "La semana se está llevando con tranquilidad. Cuando ganas todo es mucho más fácil. Estamos trabajando muchos conceptos que quiere el míster, que le gusta impartirlo luego en el partido. Estamos haciendo mucho partidito para meter en la cabeza las ideas que él quiere. Cuando ganas es todo mucho más fácil, asientas los conceptos más fácil".

Etapa anterior: "Es un poco lo que vimos en el primer partido. A él le gusta tener la pelota, ser vertical, y hace énfasis en la defensa también. Le gusta defender desde la pelota pero sí que le gusta tener equipos que sean dominadores, que jueguen en campo rival, pero que sobre todo estén ordenados para una posible pérdida. Básicamente es lo que vimos ante Linares. Atacar todo el equipo y estar ordenados para si se pierde la pelota recuperarla rápido".

Pablo Martínez: "La sincronización es buena. Con jugadores de calidad es más fácil jugar. Tanto Borja, Jaime, Pablo y yo somos jugadores de calidad. nos entendemos bien, da igual con quien te toque jugar. La sincronización es muy buena, así es mucho más fácil tanto entrenar como jugar".

Críticas en las primeras semanas: "Lo llevo con tranquilidad. Cuando ves que las cosas no te salen como quieres te puede llevar a la precipitación. Ese es el error en el que caímos los jugadores, en querer hacer las cosas demasiado rápido, y al contrario. Teníamos que trabajar tranquilos, llevar las situaciones de juego a donde queríamos. No pensar que por hacer las cosas más rápido iban a salir mejor".

Adrián Lapeña en la Ciudad Deportiva de Abegondo (Foto: RCD).

Lapeña no teme al Real Madrid Castilla

Castilla, punto de inflexión: "Ganar este finde nos daría un plus de motivación. De darnos cuenta que estamos trabajando bien. Pero tampoco tenemos que meternos en la cabeza que el devenir de este partido nos vaya a marcar dónde estará el Dépor esta temporada. nosotros al final cada partido nos exige ganar, queremos ganar, y vamos con esa mentalidad. Ganar, perder o empatar no va a marcar dónde vamos a estar".

Salida de Borja: "Nos jode a todos. Que destituyan al entrenador no habla bien de nosotros. Nosotros somos los que jugamos. Siempre se dice que es más fácil echar a uno que a veinte, pero tenemos que saber que somos responsables de esa decisión".

Real Madrid Castilla: "En la Real Sociedad B jugué en Valdebebas. Siempre son partidos contra un equipo que es alegre, con jugadores de calidad, jóvenes, de mucha actividad. En cualquier acción individual pueden decidir los partidos. También sabemos que un filial puede sufrir en ciertos aspectos y tenemos que aprovecharlos".

Iker Bravo: "Al final es un equipo que se refuerza muy bien en ataque. Le gusta ser alegre. Tanto Iker, o Arribas, otros jugadores, tienen una calidad que no tienen otros jugadores. Pero tampoco tenemos que volvernos locos, lo que tenemos que hacer es afrontar el partido pensando en cómo hacerles daño".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar