La derrota del Deportivo ante el Real Madrid Castilla ha dejado varias conclusiones a nivel individual en la plantilla herculina. Óscar Cano optó por repetir un once con solo una variación, y en los cambios apostó por dar entrada, entre otros, a Isi Gómez, que regresó tras lesión. El centrocampista fue uno de los jugadores más destacados y ayudó a su equipo en la difícil tarea de competir con 10 jugadores. Por el contario, están las situaciones de Peke y Gorka, sin minutos pese a que el técnico no gastó todos los cambios.
La resaca de la derrota ante el filial blanco va a ser larga y solo se curará con una victoria ante el San Sebastián de los Reyes. El Deportivo, por su parte, regresará el martes a los entrenamientos para preparar la décima jornada en Primera Federación.
Se pueden sacar varias conclusiones tras el enfrentamiento ante el Real Madrid a nivel individual. Algunas de ellas positivas y, otras, de momento, más negativas. Aunque Óscar Cano apenas lleva dos partidos y la situación de los jugadores, con 31 fechas por delante, puede variar de un momento a otro.
El centrocampista de 26 años volvía a pisar un terreno de juego después de que, en la jornada aplazada ante el Talavera hace ya un mes, tuviese que abandonar el calentamiento por una lesión muscular que le impidió ser titular. Isi regresó y, además, a muy buen nivel. Si bien es cierto que estuvo muy exigido en labores defensivas debido a la inferioridad numérica, mostró algunas de sus cualidades en el pase y en la conducción. El madrileño dejó, en el minuto 87, una excelente acción con el esférico para acabar habilitando entre líneas a Zalazar, que tuvo una de las ocasiones más claras con un disparo que se fue desviado.
Sin duda alguna, Isi fue la gran 'luz' del partido. Un jugador llamado a ser importante que no ha podido tener continuidad. Es un perfil distinto a lo que hay: un organizador con mayor capacidad para filtrar en vertical y acelerar las jugadas. Un interior que, en el P-4-3-3 que está utilizando Cano, puede ser muy útil.
Sin embargo, una de las 'sombras' a título individual que dejó el partido fue la falta de participación de Peke y Gorka Santamaría. Yeremay había sido el gran revulsivo en el Rayo Majadahonda-Deportivo, pero con el cambio de entrenador no ha tenido ninguna oportunidad. Parecía, antes de la destitución de Borja Jiménez, que podría optar incluso a ser titular, atravesando un gran momento de forma. Sin embargo, Óscar Cano todavía no ha visto conveniente utilizarlo. El talentoso canterano canario deberá esperar su turno y seguir trabajando para poder aportar en el campo.
Gorka Santamaría, que sí jugó ante el Linares, tampoco tuvo participación frente al Castilla. Pese a que el Dépor realizó solo cuatro cambios, cuando Cano realizó el último para dar entrada a Víctor Narro, prefirió no tocar nada más. Pese a que Mario Soriano daba síntomas claros de cansancio. No contó ni con la posibilidad de jugar directo hacia el vasco, ni con el vértigo de un Peke que ha perdido importancia con el cambio en el banquillo.
La nueva etapa con el técnico nazarí apenas acaba de empezar, pero poco a poco se empieza a perfilar quiénes pueden tener mayor o menor relevancia en la plantilla. De cara al encuentro ante el Sanse se podrían ver cambios tras la derrota. De momento, a los herculinos les espera una semana con tres entrenamientos en Abegondo y uno último, el viernes en Riazor, para preparar el siguiente encuentro y tratar de revertir el mal inicio de temporada.