Es Noticia

Jaime Sánchez apura los tiempos: el refuerzo necesario para la zaga del Deportivo

Jaime Sánchez, defendido por Borja Jiménez
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Jaime Sánchez se reincorporó al grupo esta mañana en Abegondo. El central chiclanero sufrió una lesión muscular en el aductor en el entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda y se ha perdido los últimos tres encuentros. Indiscutible la pasada campaña al lado de Adrián Lapeña, puede ser el refuerzo perfecto para Óscar Cano ante la sanción de su compañero si consigue llegan en condiciones ante el Sanse.

Al Deportivo se le han acumulado los problemas en el eje de la zaga. A las lesiones ya conocidas de Borja Granero (todavía al margen) y Jaime Sánchez, se sumó el pasado domingo a la lista de bajas Adrián Lapeña por sanción. La expulsión en el minuto 64 provoca que no pueda estar en el encuentro ante el San Sebastián de los Reyes y, por tanto, solo Pablo Martínez estaría disponible.

Sin embargo, esto puede cambiar si en los próximos días el de Chiclana de la Frontera consigue confirmar su recuperación física. Sufrió una lesión muscular y es sabido que dichas lesiones pueden tener complicaciones o recaídas si se fuerza. Parece que el exjugador del Sabadell o Castilla hará su mayor esfuerzo para poder llegar y ayudar a su equipo. El club, en un comunicado esta mañana informando del ritmo de entrenamiento, comentó lo siguiente: "Ya trabajó (con el grupo) Jaime, que encara la recta final de su recuperación. Los Servicios Médicos que dirige el doctor Carlos Lariño aguardarán a su evolución en los próximos días para saber si el central gaditano puede entrar en la convocatoria".

Jaime Sánchez se reincorporó al grupo en una sesión en la que los titulares hicieron una parte del entrenamiento (Foto: RCD)

Tres entrenamientos para decidir si Jaime Sánchez puede jugar y varias alternativas por si no llega

El Deportivo juega el sábado ante el Sanse, por lo que Jaime tendrá otros tres entrenamientos para probar si muscularmente puede soportar las cargas de un partido en el que estará muy exigido. Su regreso sería importantísimo por poder formar una pareja de zagueros pura, sin parches. Delante estará un rival vertical que le gusta atacar el espacio, por lo que los dos zagueros deberán estar en plenitud física para soportar el ritmo. Habrá que esperar a ver si consigue o no recortar al máximo los plazos de recuperación para poder sumarse al equipo.

En caso negativo, el Deportivo tiene como primera opción a Álex Bergantiños, que ya jugó ahí el pasado fin de semana tras la expulsión de Lapeña. Una posición que el capitán conoce de sobra. Además, están Alberto Retuerta, que jugó ahí en el Castilla; o los nombres de Puerto y Dani Barcia, de la cantera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar