Diego Villares vive un momento dulce en el Deportivo. El centrocampista de Samarugo ha ganado importancia desde que llegó a la primera plantilla en 2021 y se ha convertido en una de las figuras principales de la plantilla. Tiene un gran peso en el vestuario y, ahora mismo, es el tercer capitán, aunque de manera 'informal', pues el club informó que oficialmente los capitanes son Ian Mackay y Álex Bergantiños. No obstante, ante el Rayo Majadahonda, ninguno de los dos pudo iniciar, y el elegido para portar el brazalete fue el mediocentro. De hecho, remarca con humor que está contento con los capitanes que tiene, no necesita asumir más responsabilidad, pero confiesa que fue un orgullo poder llevar el brazalete por un día.
Nacido y formado en Villalba, con un paso por el Fabril y una oportunidad algo tardía en el Deportivo, Diego Villares se ha convertido en uno de los hombres fuertes del equipo. Está entre los favoritos de la afición y, ahora, su peso se ha transformado en galones. Porque él mismo reconoce que la experiencia le ha ayudado a madurar futbolística y personalmente y que siente el respeto y admiración de los que van llegando. "Gente que viene ya te respeta, te nota que eres un veterano por decirlo, aunque aquí no hay mucha gente que lleve mucho tiempo, y eso te ayuda en el campo", explica sobre su cambio desde el Diego que ascendió desde el Fabril superados los 23 años hasta el actual mariscal de campo en el que se ha convertido.
"Es algo que es un orgullo sobre todo. Al final recoges el brazalete que lleva siempre Álex, después de tantos años y espero que siga llevando unos cuantos, llevar el brazalete como él es un placer" - Diego Villares
Dos pruebas para marcar la evolución futbolística y personal del futbolista de Samarugo. Renovó recientemente con hasta 2025 y se ha convertido en el tercer capitán de la plantilla. Oficialmente hay dos, pero en caso de duda, Villares se ha postulado como el tercero. Ante el Rayo Majadahonda, sin Mackay y sin Bergantiños, fue Villares quien asumió el brazalete y lideró a los suyos. De momento, eso sí, está contento con lo que hay: "Estoy muy contento con los dos que tengo", explicó con humor.
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia lo que sintió Villares al portar el brazalete de capitán del Deportivo.
El centrocampista de 26 años remarcó que, sobre todo, "es un orgullo". Villares cree que recoger el brazalete que lleva Bergantiños después de tantos años es una responsabilidad y un placer. "y espero que (Álex) siga llevando unos cuantos, llevar el brazalete como él es un placer", explicó para ElDesmarque.
❗️ Entrevista en vídeo a Diego Villares, jugador del Deportivo
🗣️"Los canteranos somos los que tenemos que sacar esto adelante. El Dépor tiene cantera de sobra para abastecer de un buen número de jugadores cada año"https://t.co/jrjW95AgoX
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) October 27, 2022