Es Noticia

Gorka Santamaría aguarda su oportunidad en el Deportivo: podría volver a ser titular ante la UD Sanse

Gorka Santamaría, delantero del Deportivo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Gorka Santamaría podría ser una de las novedades que presente Óscar Cano en el Deportivo de cara al fin de semana. El delantero aguarda una oportunidad como titular, algo que solo ha sucedido dos veces esta temporada. Con su llegada, se presuponía que sería el sucesor de Miku, pero de momento no ha podido contar con continuidad. Aunque Svensson hizo un gran partido frente al Linares, el técnico nazarí podría darle la titularidad a un jugador que conoce de sobra de su paso por el Badajoz.

Cambiar o no cambiar, he ahí el dilema de Óscar Cano de cara al partido del sábado. Si al once que ganó ante el Linares le dio continuidad con un único cambio, habrá que esperar a ver qué decide de cara a enfrentarse a la UD Sanse tras caer frente al Castilla. Porque el mensaje fue positivo y porque el granadino podría apostar por repetir una idea sobre la que construir.

Sin embargo, aunque la estructura puede ser parecida, sí hay algunas zonas donde veremos cambios. Primero en la zaga, pues Adrián Lapeña está sancionado y no podrá jugar. Pero, además, podría haber rotaciones en el centro del campo y en la delantera. Isi Gómez regresó al equipo en Valdebebas y dejó muy buenos minutos. Tal y como informó el DXT Campeón, Cano ha estado probando una medular con Villares, Isi y Rubén Díez, por lo que podría venir ahí la variante.

Además, el otro cambio podría protagonizarlo Gorka Santamaría. El delantero bilbaíno no es titular desde la derrota ante el San Fernando, y tiene papeletas para jugar el sábado desde el inicio. Sería en detrimento de un Max Svensson que cuajó un gran partido ante el Linares, pero no tuvo muchas oportunidades ante el Castilla.

Gorka Santamaría en el Deportivo-Pontevedra (Foto: RCD)

El trabajo extra de Gorka Santamaría en los entrenamientos del Deportivo

Gorka Santamaría llegó al Deportivo en busca de un proyecto con el que promocionar a LaLiga SmartBank. Ni colectiva, ni individualmente, las cosas están yendo como se esperaba para ambas partes. No obstante, Gorka ha dejado claro que no será por trabajo. Es habitual verle en Abegondo acabando un poco más tarde que sus compañeros, practicando remates a portería o ensayando golpeos desde la distancia (muchas veces con participación de otros jugadores).

Porque si por algo ha destacado Gorka a lo largo de su carrera, además de por ser un gran rematador, es por su entrega y trabajo. Un obrero del gol al servicio del deportivismo que espera una nueva oportunidad. El sábado, ante la UD Sanse, podría llegar su momento. Los 15 goles de la pasada campaña le avalan. Ahora será decisión de Óscar Cano apostar por él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar