El Deportivo venció a la UD Sanse por 1-0 gracias a un golazo antológico de Alberto Quiles en la décima jornada de Primera Federación. El equipo dirigido por Óscar Cano volvió a la senda de la victoria en un trabajado encuentro en el que dominaron la posesión y volvieron a tener grandes ocasiones para irse con un resultado mayor. Ian Mackay fue el otro héroe, salvando a su equipo en varias ocasiones.
En ElDesmarque ponemos nota y puntuamos la actuación individual de los jugadores del Deportivo ante la UD Sanse
Ian Mackay (9): Salvador desde el primer momento. Seguro en los minutos finales, pero también en las ocasiones más claras del rival del primer tiempo. Volvió a dejar la portería a cero, algo que no le sucedía desde la jornada dos ante el Mérida (no jugó frente al Rayo).
Antoñito (6): Es un puñal por la banda derecha, pero volvió a faltarle finura en el último pase. Tiene todo para convertirse en un lateral decisivo, solo le falta un poco de suerte y levantar la cabeza un poco más para leer los desmarques que e dibujan sus compañeros
Jaime Sánchez (7): Regresó a un gran nivel con balón, sumándose al ataque con varias incursiones con el esférico que permitieron generar superioridades. Se mostró solvente en los duelos aéreos.
Pablo Martínez (6): Mejoró en la segunda parte, pero tuvo varios problemas, sobre todo con balones a su espalda, en la primera mitad. Le cuesta defender al espacio por falta de velocidad en el giro y en la carrera. En los duelos aéreos supo imponerse y motrarse a buen nivel pese al rival que tenía delante.
Raúl Carnero (7): Sumó con y sin balón, todavía no está al 100%, pero es un jugador que puede ser diferencial desde el perfil izquierdo.
Rubén Díez (6): Buenos minutos con balón, con algunas pérdidas, pero rindiendo a buen nivel. No destacó en los metros finales.
Diego Villares (8): De nuevo le tocó actuar como centrocampista defensivo. De hecho, en la primera parte fue prácticamente un central más, no solo en salida de balón, también en fase defensiva. Rindió a gran nivel en defensa, fuerte en los duelos aéreos y seguro con el esférico.
Isi Gómez (7): Buena primera titularidad para un Isi que sumó con y sin balón. Ayudó a Rubén Díez a ser uno más en las labores organizativas, buscó filtar, a veces errando pases por intentar encontrar huecos, pero rindió a buen nivel. Fue sustituido a los 55 minutos.
Alberto Quiles (9): El mejor del encuentro, desde el primer minuto se le vio muy fino en todos los contactos, deleitándose en alguna acción y disfrutando. Su gol, una obra de arte. Un jugador de otra categoría que, cuando está bien, marca la diferencia.
Max Svensson (6): No tuvo ocasiones, pero fue uno de los jugadores más activos durante el tiempo que estuvo en el campo. Ayudó a estirar la línea defensiva rival y sumó en la presión defensiva. Fue sustituido a los 55 minutos.
Mario Soriano (8): Volvió a quedarse sin premio (gol) pese a su buen partido. Sigue generando ocasiones de peligro, pero le está faltando suerte en el remate.
Roberto Olabe (6): No desentonó con el ritmo del partido y dejó varias acciones de lucha que ayudaron en la medular blanquiazul.
Gorka Santamaría (5): Combativo y peleón, pero no estuvo fino en los contactos. Tuvo su ocasión, pero se le escapó por un control que se fue largo.
Kuki Zalazar (-): Jugó pocos minutos.