La selección nacional de categoría sub18 ha convocado al futbolista del Deportivo juvenil Kevin Sánchez. Un delantero menudo que destaca por su explosividad, carácter y capacidad para romper al espacio. Ariete y goleador del equipo juvenil, ha llamado la atención de La Rojita y se concentrará en Las Rozas para dos partidos amistosos el 8 y 10 de noviembre ante Suiza.
Es la última joya de Abegondo y ya llama la atención de todo el mundo. Kevin Sánchez (Burgos, 2005), ha sido llamado por el exdeportivista Pablo Amo, entrenador de la selección española sub 18, para la próxima concentración. Un delantero de 17 años que ya ha anotado 9 goles en siete partidos en la División de Honor Juvenil. De hecho, ha marcado en todos los partidos disputados, excepto ante el CD Lugo, en el inaugural (3-1).
Kevin es un delantero veloz, escurridizo, con una excelente capacidad para romper al espacio y con una lucha y pugna que le hacen especial. Es un delantero pegajoso, de los que no renuncian a ninguna pelea, y que se maneja bien con el esférico. No es un virtuoso técnico, pero sí tiene ese uno para uno necesario para ser diferencial. Aunque, su mayor virtud, como mencionábamos, es la ruptura al espacio. Es un ariete con el alma de Michael Owen y el instinto de Raúl González. Palabras mayores que nos sirven para esbozar una idea de lo que tiene el Deportivo entre manos.
Sus números no han pasado desapercibidos para La Rojita. Pablo Amo, quien otras veces se ha fijado en jugadores de la casa como David Mella, esta vez se lleva a un Kevin Sánchez que todavía tiene muchas etapas por quemar. Con todavía 17 años, tiene que terminar de explotar en el equipo juvenil antes de buscarse su hueco en un Fabril en el que también hay otros nombres como Martín Ochoa, que viene sumando cifras con el filial.
El ariete fue noticia hace algunos días cuando, en un encuentro ante el Compostela, ingresó al campo desde el banquillo y en apenas 25 minutos anotó cuatro goles. Un rendimiento extraordinario que le llevó a engordar una cifra de goles que ya seguía un ritmo altísimo anotando en cada jornada disputada.
Es pronto para establecer un margen de crecimiento para Kevin. Es un jugador muy prometedor, al que habrá que seguir en sus próximos pasos. Ahora tendrá la oportunidad de probarse con otros chicos de gran nivel a escala nacional. Una experiencia sumamente útil para poner en valor su talento, y para que pueda medirse a los mejores futbolistas nacionales de su generación. En Abegondo tendrá la oportunidad de crecer de la mano de un Dépor en el que, quien sabe, quizás algún día pueda acabar protagonizando grandes noches. De momento, le toca liderar una nueva camada que es sumamente prometedora con muchos nombres a vigilar.
Aquí los únicos que no ven lo que tenemos son los entrenadores que van llegando👌