Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el momento del equipo tras vencer a la UD Sanse y antes de viajar a Algeciras para la decimoprimera jornada de la Primera Federación.
Quitarse la presión de los resultados: "Nosotros tenemos que manejarnos en esto que comentas, que es una obviedad. Los equipos cuando no empiezan todo lo bien que quisieran, necesitan ganar 2-3 partidos para quitarse el lastre y la presión, pero dentro de un contexto que es dificultoso. No hay muchos equipos que ganen de forma consecutiva. Todos los equipos con rachas poco usuales también tendrán sus malos momentos. Trabajamos para que nuestro mal momento haya pasado. Pero vamos a por lo primero, que es el Algeciras, que nos den unos dígitos más acordes a la calidad de la plantilla, y luego por enganchar dos victorias consecutivas".
Creer de verdad: “Es indisociable. La consecuencia de una está ligado. Si eres capaz de obtener tres puntos la confianza va a multiplicarse. Un equipo con confianza te va a acercar a seguir sumando de tres en tres. Sería matar dos pájaros de un tiro. En este deporte lo más importante es ganar, nos mantiene en el cargo y nos da prestigio los resultados. Nadie mira ningún tipo de proceso. Eso, la urgencia de la sociedad actual, hace que si ganas eres el más guapo del mundo y si pierdes, da igual cómo, igual que cómo ganar, te dicen que te tienes que deprimir. Los chicos son gente joven que todavía son sensibles a lo que se dice de ellos. Es muy habitual al día post derrota estar hundido. No te puede condicionar una derrota. Las victorias son muy importantes para lo anímico”.
Juego exterior: “Faltó eficacia, pero no volumen. Si Antoñito fue incluso silbado por no poner buenos centros es porque estaba allí para centrar. Quizás nos falta soltarnos un poco más por izquierda, pero ahí Mario se centra y hace que los recorridos de Raúl sean muy largos. Quizás ahí no estamos siendo todo lo profundo que debemos. También tenemos que aprender a cerrar los partidos y hemos tenido tres o cuatro desajustes groseros. Podía contaminarme con lo positivo, pero fueron errores no forzados en los que hay que trabajar mucho”.
Sorpresas tras llegar: “Ayer tuvimos un pequeño contacto con la dirección deportiva, que siempre es cercana y tiene una relación muy sana y apropiada. Les dije una cosa en la que creo ciegamente. Siendo un enfermo y lo que más me preocupa es el conocimiento del mercado. Yo no puedo extraer demasiado de otros entrenadores porque cada situación es concreta. Pero les dije una cosa que siento así: aun conociendo a los jugadores perfectamente, me ha sorprendido el grupo para mejor. Entrenar día a día con estos chicos te enseña que es una plantilla con posibilidades infinitas. Pero la categoría es cada vez mejor.
Algeciras: “Creo que no he jugado nunca en el Nuevo Mirador. He estado varias veces viendo fútbol, esperemos que no haga viento porque puede molestar. Más que preocuparme, me preocupa que mi equipo esté bien. Es un equipo protagonista con el balón”.
Mirar a la tabla: “La cautela la tenemos que utilizar porque estamos lejos de esos equipos. Tenemos que centrarnos en el día a día. Con mucha ambición pero sin mirar más allá de lo que es Algeciras. Si estamos en construcción o no, es una evidencia que todos tenemos un margen de crecimiento importante. Nuestra aspiración es que todo el mundo perciba que el Dépor hace muchas más cosas por ganar que por perder. Si yo siento que el Dépor no está a tiempo de conseguir todo, yo tendré una rueda de prensa en la que me despediré. Vamos a intentar que sea por la vía rápida, pero si no se puede, por la vía lenta. Yo tengo una confianza plena de que este equipo va a estar en Segunda División A el año que viene”