Prácticamente a la par que el Deportivo anunciaba que llegaba a un acuerdo con Ibai Gómez para la rescisión de su contrato, el extremo bilbaíno ha confirmado lo que se venía barruntando. Seguirá el camino de Gerard Piqué y se retira del fútbol profesional con efecto inmediato.
A través de un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales, ha asegurado que es momento de "dar un paso al lado" y da las gracias al Dépor por dejarle disfrutar de esta experiencia. "Soñaba simplemente con jugar a fútbol, pero nunca imaginé jugar en LaLiga Santander en el Athletic Club, con la selección de Euskadi, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, ganar títulos...", comienza este comunicado, en el que desgrana las razones que le han llevado a tomar esta decisión.
Por complicado que sea, mi cabeza y mi corazón me piden que es momento de contaros algo… pic.twitter.com/0Rqb78NunT
— IBAI GÓMEZ (@ibaigomez) November 8, 2022
"Dicen también que hay que saber decir adiós. Hay momentos en los que la vida va decidiendo por ti, haciéndote escoger un camino u otro y yo llevo un tiempo pensando en que quizás ha llegado la hora de hacer realidad mi otro gran sueño. Mi corazón y mi cabeza me dicen que debo dar un paso al lado y que es el momento de tomar un camino distinto, es el momento de dejar el fútbol profesional. Pero nos seguiremos viendo las caras durante muchos años. De eso estoy seguro", concluye.
Ese nuevo sueño puede ser pasarse a los banquillos. Y es que, durante su primera etapa como jugador rojiblanco, fue también entrenador de fútbol base en un equipo bilbaíno.
"El RC Deportivo e Ibai Gómez Pérez (Bilbao, 11 de novembro de 1989) llegaron a un acuerdo para poner punto final a su vinculación, iniciada el pasado verano.
El RC Deportivo quiere agradecer a Ibai su trabajo en esta etapa como blanquiazul, deseándole los mayores éxitos en su futuro persoal y profesional.
Ibai Gómez se despedirá mañana del deportivosmo a las 12.00 h. En una rueda de prensa en la ciudad Deportiva de Abegondo".