Es Noticia

David Beckham recuerda el día que un exjugador del Deportivo casi lo deja sin Mundial: una lesión que pudo ser fatal

(Mediaset) Beckham hace 12 horas de cola para despedir a Isabel II: “Hemos comido donuts, dulces y tomado café”
Xane Silveira y Fran Fuentes

David Beckham protagoniza la serie 'Save our Team', en la que recuerda una vieja anécdota meses antes del Mundial del 2002. El Manchester United jugaba contra el Deportivo y Aldo Duscher lesionó con una dura entrada al futbolista inglés. Finalmente llegó a poder jugar el campeonato de selecciones, pero el galáctico exmadridista rememora aquello como un momento fatal en el que estuvo a punto de quedarse sin disputar el campeonato de Corea y Japón en 2002.

Suena lejano, pero hubo una época en la que el Real Club Deportivo de la Coruña luchaba frente a frente ante los grandes equipos europeos. Corría el año 2002, 10 de abril, en unos cuartos de final de la UEFA Champions League. Los herculinos visitaban Old Trafford y, tras un balón suelto en el medio del campo, Beckham quiso conducir y Aldo Pedro Duscher lo barrió con una dura entrada frontal. La patada acabó con una fractura en el segundo metatarso del pie izquierdo. Aquel partido acabó con 3-1 favorable a los diablos rojos. 

David Beckham recuerda en su nueva docuserie aquél episodio que estuvo a punto de ser fatídico. "Cuando me rompí el metatarso fue el peor momento de mi carrera. Me dijeron que quizá no podría jugar el Mundial", remarcó el futbolista británico. También en su biografía recuerda aquél momento: "Otro centrocampista argentino que dejó huella en mi vida. De haber sido tres días después no habría llegado al Mundial".

Momento de la entrada de Duscher a Beckham (Foto: Renaldinhos en Twitter)

Beckham se vino abajo, pero consiguió llegar

La estrella inglesa, que sigue protagonizando publicidades e imágenes allá donde va, explicó que cuando se lo llevaorn en camilla se vino abajo. "Me vine abajo durante 30 segundos, pero luego pensé: 'ok, este es el plan'. Me motivé".

Aquel momento tuvo un impacto inmediato en la fama de un Duscher que llegaría a tener opciones de fichar por el Manchester United. Los tabloides ingleses llegaron a bautizar al argentino como the man who broke Becks (el hombre que rompió a Becks). Incluso un periodista de The Sunday People pidió informes sobre posibles antepasados nazis del mediocentro al centro Simon Wiesenthal de Buenos Aires, según cuenta David Mosquera de Renaldinhos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar