Edu Sousa, jugador del Deportivo, compareció en rueda de prensa antes del partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa de la próxima jornada en Primera Federación. Se espera que sea titular tras la lesión de Ian Mackay y la titularidad de Pablo Brea en la Copa del Rey.
Sueño en Riazor: "Sí, el escenario es inmejorable. Creo que lo que es Riazor y el ambiente que se genera el fin de semana que se juega en casa es excepcional. Insisto que es un escenario inmejorable".
Tercera victoria: "Significaría crecer, seguir mejorando y creciendo en el campeonato, que es lo que pretendemos y lo que queremos todos. Se trabaja día a día para conseguir eso. Que el fin de semana salga de la mejor manera posible".
Copa: "No, este tipo de decisiones las toma el cuerpo técnico. No hay ningún tipo de problema. Si están todos capacitados para ser de la partida cuando el míster lo considere. Pablo ha estado genial, Ian está recuperándose de la mejor manera. Creo que el nivel de todos es óptimo para que el míster cuente con todos. No hay ningún tipo de problema. Pablo el otro día le tocó jugar, sabemos el nivel que tiene Pablo, es una muy buena noticia que haya este nivel en la portería".
Cambios con Óscar Cano: "Cae de cajón que cada entrenador tiene su forma y manera. Hay cosas en común, con otros tantos entrenadores también. Hay alguna diferencia. Desde el inicio en la primera línea si hay posibilidad se opta más por jugar más cercano, más en corto".
Semana de trabajo: "Nunca fui capaz de preparar un examen el último día, casi siempre me salía mal. Esa experiencia me ha enseñado que hay que ir día a día para que cuando te llegue el examen si te llega estar preparado y llegar con garantías. Creo que en el día a día trato de estar preparado porque es mi trabajo y mi pasión y no lo entiendo de otra forma".
Verse en Riazor: "Supone una emoción muy grande. No voy a mentir, nadie contaba, yo no contaba con poder regresar y estar aquí. Me han dado la oportunidad para ayudar en la causa y estoy encantado. No puedo decir otra cosa porque estaría mintiendo. En Riazor sientes cosas diferentes. Desde pequeño estaba aquí al igual que otros muchos que lo han vivido igual. Para nosotros, el poder disfrutar de Riazor en un entrenamiento o un partido es maravilloso".
Mente en algo especial: "Si me apuras, yo tengo recuerdos todos los días. Hay que relativizar en la vida un montón de cosas y ser honestos. En el mundo del fútbol estamos en una burbuja que no nos permite ver más allá. También somos personas con emoción y memoria. Me acuerdo de todo el mundo que estuvo ahí para ayudarme a aprender y crecer".
Lidiar con la suplencia: "A lo mejor tengo una manera diferente de entender este deporte. El fútbol es un deporte colectivo, de equipo. Todos son importantes. Hay los que tienen más cuota de protagonismo el domingo, y otros que tienen meno o ninguna. Los que tienen menos durante la semana aportan su granito de arena para que el equipo aporte y funcione. Yo lo entiendo así. En ningún momento me lamento o mi felicidad depende del minutaje que pueda tener. Si no estaría siendo injusto conmigo y con el equipo. Hay muchas más cosas que los 90 minutos. Yo no voy a descubrir a Ian como portero y figura. Ni si quiera Pablo, es un grandísimo portero. Es cosa de este deporte. Solo juega uno, lo más conveniente es que ese que juegue se sienta arropado. Que más bonito es que sienta confianza de su compañero de profesión".