Edu Sousa, jugador del Deportivo, dejó una reflexión en su última comparecencia que ha puesto a todo el mundo en pie para aplaudirle. Incluido su propio entrenador, Óscar Cano, que lo compartió a través de redes sociales y a halagó a su jugador afirmando sentir una "admiración absoluta" por el guardameta de Tui.
El canterano del Dépor, Edu Sousa, regresó este verano a casa tras una década repartida entre Pontevedra y Talavera. Un regreso con el que no contaba y que ha supuesto un auténtico sueño cumplido para él. "No voy a mentir, yo no contaba con poder regresar y estar aquí".
El guardameta, que llegó para ser el segundo portero y competir con Ian Mackay y Pablo Brea, dejó una reflexión sobre el tiempo de juego que todo el mundo está aplaudiendo a través de redes sociales . Edu fue preguntado por cómo afrontaba el saber que, aun haciéndolo bien el domingo, Mackay recuperaría su sitio tras volver de la lesión. "El fútbol es un deporte colectivo. Todos son importantes. Hay los que tienen más cuota de protagonismo el domingo, y otros que tienen menos o ninguna. Los que tienen menos durante la semana aportan su granito de arena para que el equipo funcione. En ningún momento me lamento o mi felicidad depende del minutaje que pueda tener. Si no estaría siendo injusto conmigo y con el equipo. Hay muchas más cosas que los 90 minutos", reflexionó el portero nacido en Tui, una explicación que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
La explicación del portero blanquiazul se compartió en redes sociales y se acabó haciendo viral. Tanto, que hasta el propio Óscar Cano la compartió con un mensaje de admiración hacia su jugador, que podría ser titular el próximo domingo.
"Admiración absoluta, es un lujo levantarte cada mañana y compartir espacio con este tipo de personas. Al fin del mundo con ellos", escribió el técnico nazarí a través de su cuenta de Twitter.
Admiración absoluta la que siento por EDU desde la primera vez que pisé el vestuario. Es un lujo levantarte cada mañana y poder compartir tiempo y espacio con este tipo de personas. Al fin del mundo con ellos. https://t.co/WUD52yPmjW
— Óscar Cano Moreno (@0scarCano) November 17, 2022
No fue el único que se hizo eco de las palabras de Edu Sousa, pues tanto la afición como otros seguidores del fútbol escucharon su reflexión y aplaudieron su postura. "El Deportivo tiene un tesoro en el vestuario", compartió un usuario. Otro afirmó que sus palabras "deberían ser cátedra". Todos coinciden en que el portero es un auténtico ejemplo de compañerismo y deportividad en un fútbol lleno de egos.
Me quito 🎩 q bien tiene esa cabeza 🔝 https://t.co/OkKqaFwrnD
— Salvador Jaspe (@SalvadorJaspe) November 17, 2022
La importancia de la energía intersemanal.
El equipo antes de todo. https://t.co/rnq0Fw0EyW— Juanma Suarez Coach (@JuanmaSueca) November 17, 2022
Jugador de equipo que entiende su rol y piensa en el bien de sus compañeros/ equipo por delante de su protagonismo👏🏻 https://t.co/Lp5RMiEiRQ
— Luis Cubedo Bermejo (@luiscubedo88) November 17, 2022
"El equipo por encima de todo", "sentir la confianza de tus compañeros", "aportar durante la semana más que el domingo".
Declaraciones como estas son muy necesarias en un mundo lleno de individualidades y egos. https://t.co/ajWnTH6Phd
— Dani Pérez (@DaniPerMon) November 17, 2022
Esto debería ser cátedra de todos los equipos!!
Ojalá que muchos padres lleguen a pensar igual sobre sus “mini futbolistas”. https://t.co/I0m7DVY2zI
— Detrás del Balón🇪🇭 (@yusefdedah) November 17, 2022