El Deportivo empató contra la Cultural y Deportiva Leonesa por 2-2 en un encuentro marcado por la polémica en el primer tiempo. A los 24 minutos Antoñito cayó en el interior del área. Una acción que no dejó dudas en directo y quedó esclarecida en la repetición: era penalti. Sin embargo, Albert Català, colegiado del encuentro, no lo señaló. No obstante, sí lo pudo ver repetido, y reconoció al cuadro herculino que su decisión había sido errónea. "Eso le honra", reconoció Óscar Cano tras el partido.
"Todos nos equivocamos", explicó el técnico nazarí al final de su rueda de prensa. Tras analizar un partido en el que su equipo hizo muchas cosas muy bien, Cano dedicó un momento a hablar de la polémica acción sobre Antoñito. "Quiero felicitar al árbitro del partido porque ha venido a reconocernos su error", comentó el entrenador deportivista, que no está acostumbrado a ver este tipo de gestos. Català no señaló la pena máxima en directo, un error que podía haber cambiado el partido por completo -o no-, pero que reconoció hasta en dos ocasiones para disculparse por su error.
Adrián Lapeña también dio su visión sobre la acción y las disculpas del colegiado. "Pocas veces se ve en la categoría. No estamos para que regalen de esas maneras, pero sí que ha aceptado el error y eso es de agradecer", comentó tras el partido.
Las cámaras de la TVG captaron el momento exacto en el que Antoñito fue derribado en el área por Solís. El lateral recortó en el interior del área y fue pisado por el '10' rival. A su caída, protestó de manera insistente, también al linier, pero no obtuvo respuesta. Albert Català no vio la acción y el partido siguió con 0-0. Los goles tendrían que esperar a una segunda parte en la que la Cultu se llegó a poner por delante y Yeremay empató en el tramo final.
Polémica en Riazor@RCDeportivo 0:0 @CyDLeonesa
📌 Solís derruba a Antoñito na área. O colexiado non asubía a infracción
📺📲 Vémolo na G2 ou G24 ▶️ https://t.co/VMkFCBGbWi pic.twitter.com/NSbnHDTNGS
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 20, 2022