El partido del próximo domingo entre el Fuenlabrada y el Deportivo se tendrá que realizar sin afición visitante. Kirikos y herculinos se ven las caras en la 13ª jornada de Primera Federación. El Estadio Fernando Torres se encuentra en obras y ha sufrido una reducción del aforo importante. Solo puede contar con 1.400 asientos disponibles, que serán ocupados por los socios y compromisos comerciales locales. La afición herculina se quedará sin uno de los viajes en comparación comparamos con las salidas al sur o incluso a Ceuta, una de las próximas paradas en la gira blanquiazul.
El Fuenlabrada no podrá acoger a la afición del Deportivo en un encuentro marcado en rojo en el calendario por lo que supone reencontrarse para ambas entidades. Aunque ya queda en el pasado, en la retina del aficionado no se olvida lo sucedido en 2020, y muchos esperaban con ganas este partido. Sin embargo, como ya se había informado a través de un comunicado a principio del curso, no podrá haber afición visitante en el campo.
Los kirikos no pueden recibir público extra y no venderán entradas al Deportivo en la próxima salida coruñesa. El club ya había notificado en agosto que no estaba "prevista la venta de entradas a público general" debido a una importante reducción de aforo. El Fernando Torres, estadio en el que disputa sus partidos como local, está en obras por una ampliación, lo que ha provocado que su aforo pase de 5.140 asientos a 1.400. Los socios y los compromisos comerciales cubren todas las butacas, por lo que no es posible vender al público visitante. Esto es algo que ha sucedido en otros partidos y que se repetirá hasta que las obras puedan avanzar.
Así lo ha comunicado el Dépor a través de su página web
El CF Fuenlabrada comunicó directa y formalmente al RC Deportivo que, debido a las obras en el Estadio Fernando Torres, se ve impolsibilidados a disponer de entradas de venta visitante.
A pesar de la voluntad del club era mantener por lo menos la grada lateral para cumplir con las aficiones que visitan Fuenlabrada, el plan de trabajo de las obras de ampliación obligó a quitar los asientos de fondo y lateral como elemento fundamental para acabar a tiempo. Por lo que el aforo está reducido en un 73%, de 5.140 a 1.400 asientos. Circunstancia que obliga a destinar íntegramente esos asientos a sus abonados.
El RC Deportivo, comprendiendo la realidad actual, quiere agradecer al CF Fuenlabrada la comunicación de este hecho y las disculpas recibidas por no poder atender la demanda del Deportivismo para este partido.