El Deportivo visitará Fuenlabrada el próximo fin de semana en Primera Federación con un claro condicionante: las tarjetas amarillas. Aunque todavía es pronto, ya hay un futbolista que ha visto cuatro tarjetas y, de ver la quinta, se perdería el duelo ante el Córdoba. Un choque marcado en rojo desde el primer día del campeonato y que nadie se quiere perder.
Es el partido que todo el mundo quiere jugar, pero en el Deportivo existe riesgo y, por tanto, alerta máxima porque un jugador puede perdérselo. Roberto Olabe vio la cuarta cartulina amarilla frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. De ver una tarjeta más, se perdería el enfrentamiento ante el Córdoba del sábado 3 de diciembre en Riazor.
Es el primer futbolista en alcanzar las cuatro amarillas en el campeonato. La normativa indica que se cumplirá ciclo de sanción tras cinco tarjetas, por lo que de ver una en el Fernando Torres, se perdería el siguiente encuentro, ante el Córdoba. Roberto Olabe se está convirtiendo en una pieza fundamental en el equipo dirigido por Óscar Cano y su baja sería sumamente sensible. Su importante ha sido creciente y, a día de hoy, es una de los hombres de confianza por su trabajo sin balón, su entrega, y también por sus capacidades distribuyendo el esférico.
Al Deportivo le queda una maratón de cinco encuentros frente a Fuenlabrada, Córdoba, Badajoz, Racing de Ferrol y Ceuta antes de despedir del 2022. Una recta final en la que hay otros jugadores cercanos a la sanción. Además de Olabe, con cuatro, están Antoñito y Rubén Díez, con tres cartulinas amarillas. En caso de ver dos amonestaciones, se podrían perder alguno de los partidos mencionados.
El domingo el Deportivo visitará Fuenlabrada y habrá que estar pendiente de la situación de Roberto Olabe. Sin Diego Villares, tocado, Oscar Cano no se puede permitir el reservar a ningún jugador. Pero perder a Olabe ante el Córdoba podría ser fatal para los intereses blanquiazules.