Ibai Gómez volvió a pisar un terreno de juego un mes después de que saltase por última vez, como suplente con el Deportivo, al césped de Riazor. Lo hizo ya en el Santutxu, como titular y para jugar los 90 minutos en la División de Honor territorial vizcaína, el sexto escalón del fútbol español.
Pocas veces un partido entre un club de barrio como el Santutxu y el Zalla contaba con tanta expectación. Un duelo que se disputa lejos de los focos mediáticos y las cámaras del fútbol de élite, pero que por un día contó con atención de gran parte del balompié español. En el cuadro local debutaba, ya con ficha de primer equipo y para disputar los 90 minutos, Ibai Gómez. Un jugador con más de 200 participaciones en LaLiga Santander y con pasado exitoso en el Athletic Club o el Deportivo Alavés.
Una tarde que se convertiría en mágica para el extremo bilbaíno, que dejó varios buenos pases clave y casi 10 kilómetros recorridos, como él mismo comentó a través de redes sociales. El futbolista compartió una tarde emotiva con su familia, uno de los motivos de su retirada del fútbol, y es que aunque ha vuelto a casa, él mismo se considera ya 'ex futbolista'.
Su regreso al Santutxu y a Mallona se quedará para siempre en su retina. "Siempre he dicho que me encantaría cerrar el círculo donde lo empecé", escribió en redes sociales tras el encuentro, compartiendo varias fotos con sus hijas pequeñas en el campo que le vio crecer.
El 1-1 entre Santutxu y Zalla ya marca una nueva etapa en la vida de Ibai. "Uno de los días más especiales de mi carrera", comentó.
Entre los mensajes de ánimo de la publicación, por cierto, se encontraban varios mensajes de exjugadores del Deportivo que compartieron la última etapa profesional del bilbaíno.