Óscar Cano ha arrancado la semana de entrenamientos con una de las noticias más positivas posibles de cara al futuro cercano del Deportivo. Más atendiendo al rival del próximo partido en Primera Federación, el Córdoba. Después de varias semanas de baja, Diego Villares vuelve a ejercitarse con el grupo en una sesión diseñada para la recuperación grupal en la que varios de los titulares del domingo trabajaron al margen.
'O mago de Samarugo' está de vuelta, aunque sea de manera parcial y todavía no al 100%. Pero es una de las noticias más esperadas por la importante del centrocampista lucense en el equipo blanquiazul después de haberse lesionado ante el Guijuelo. Diego Villares volvió a trabajar con el grupo en Abegondo y completó la sesión entera. Tanto la parte central como una última en la que no participaron los titulares como parte de la programación de recuperación del equipo de cara al encuentro ante el Córdoba.
Indiscutible en las últimas dos temporadas como herculino, Diego Villares fue el mejor jugador del mes de septiembre. En Copa, ante el Guijuelo, tuvo que ser sustituido pasados los primeros 20 minutos por una lesión muscular en los isquiotibiales.
El de Samarugo no tendrá sencillo regresar al once titular después del buen nivel mostrado por Rubén Díez, Roberto Olabe e Isi Gómez. Desde que el lucense se ha lesionado, el Deportivo ha tenido algunas pinceladas nuevas en la salida de balón. Tanto con Borja Jiménez como en la primera etapa de Cano, esta se realizaba con un pivote entre centrales y los dos interiores adelantados. Sin embargo, en las últimas dos jornadas, hemos visto una variación que parece sentarle bien al equipo.
Isi Gómez (izquierda) y Rubén Díez (derecha) lateralizan su posición para dar una salida limpia y escalonada a los centrales, permitiendo a los laterales ganar mucha altura. Roberto Olabe, de pivote, no se hunde, sino que espera en una primera o incluso segunda altura de la medular por delante de los zagueros. Se forma una salida de 2+3 en la que los interiores hacen prácticamente de laterales cercanos para poder recibir superando la línea de presión de puntas rivales; poder recibir de cara, permitir la subida de carrileros; vigilar la pérdida; y poder tapar los espacios en banda. Un ejercicio táctico que está dando frutos y en el que Diego Villares tendrá que encontrar su hueco.
Otro que ha podido pisar césped es Borja Granero. Tal y como informó el club, ambos futbolistas se encuentran en el tramo final de recuperación. "Los Servicios Médicos comprobarán a lo largo de la semana si Diego Villares y Borja Granero están en condiciones de entrar en la lista de convocados para recibir al Córdoba CF", cita el club.