Pablo Martínez ya entrena con total normalidad en el Deportivo. Estará a disposición de Óscar Cano para el partido del sábado ante el Córdoba después de haber regresado a una convocatoria el pasado fin de semana. La duda es saber si el técnico nazarí querrá dar continuidad a la pareja formada por Lapeña y Jaime Sánchez, que viene de dejar la portería a cero ante el Fuenlabrada, o devolver la titularidad al central galo, que venía rayando un buen nivel antes de lesionarse.
Se reabre un viejo debate sobre quienes deben ser los centrales titulares en el Deportivo de la Coruña. Hasta el momento, las lesiones y sanciones fueron ayudando al técnico nazarí a tomar la decisión, pero a partir de ahora, será un aspecto táctico o un detalle de la necesidad que el técnico tenga lo que decida quien juega.
Cano tiene a disposición a sus tres zagueros principales, a la espera de que Borja Granero, que aun no ha debutado, pueda reincorporarse de manera completa. Este miércoles volvió a realizar algunas tareas grupales y otras con el readaptador. Pero la verdadera duda está en quiénes deben ser los titulares este sábado. Adrián Lapeña es, sin duda, el más indiscutible de los tres. Incluso después de un buen partido de Jaime y Pablo cuando 'Lape' estaba sancionado el entrenador apostó por devolverle la titularidad. Por lo tanto, la duda parece correr más entre el francés y el de Chiclana para decidir el perfil izquierdo.
La temporada del Deportivo ha venido acompañada semana sí y semana también de este mismo debate. Porque a Jaime le costó arrancar; Pablo tardó en coger forma al llegar el último día del mercado de fichajes; y Lape mostró que incluso él puede ser humano. Sin embargo, la recuperación del francés llega en el mejor momento defensivo del equipo. Después de no encajar y de mostrarse, en 11 contra 11, muy seguros.
Jaime y Lapeña fueron la pareja titular la pasada campaña y se entienden bien. Son rápidos y se manejan con comodidad defendiendo a campo abierto. Pablo tiene un giro de cintura más lento que sus competidores, pero es más poderoso en el juego aéreo y los balones divididos, además de ser un seguro en salida de balón. Ahora le tocará a Óscar Cano decidir entre sus tres opciones con la visita del líder.