Es Noticia

Los cuatro reencuentros del Deportivo en Badajoz: de la nostalgia a las pesadillas en el Nuevo Vivero

Entrevista a Gorka Santamaría en la que nos habla de su regreso a Badajoz
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo visita al Badajoz el próximo martes en la 15ª jornada de Primera Federación. Un viaje en el que habrá varios reencuentros en la plantilla herculina con un Nuevo Vivero que marcó a todos en mayor o menor medida. Repasamos los tres retornos a un estadio que para unos significa amor y nostalgia por los buenos recuerdos y, para otro, la pesadilla que no parecía tener final.

Como una canción que marcó un momento en el corazón del que la escucha, el Nuevo Vivero aparece de fondo sin que nadie lo pida. Entre dos jornadas que acaparan todo el foco mediático y un tiempo de recuperación que se hace excesivamente breve para despejar la mente y centrarla en lo que realmente importa. El Deportivo es esa pista que sin saber cómo te ha devuelto a un momento del pasado y que, también sin entenderlo, no eres capaz de saltarte.

El reencuentro más especial

Para Gorka Santamaría, Badajoz es reencontrarse con una vida entera. El punta vasco no atraviesa un buen momento en el cuadro herculino. Llegó en verano para ocupar la posición de Miku, pero tras 14 jornadas solo suma dos titularidades. Ante el Córdoba calentó, pero no llegó a entrar al campo. Este martes, juegue o no, se reencontrará con una ciudad en la que pasó tres años y que personalmente lo significó todo para él.

"Para mí va a ser muy especial volver a Badajoz. Lo hago con una ilusión inmensa por ver a amigos y familiares", reconocía Gorka en una entrevista con este medio hace solo algunos días y que se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Para él, juegue o no, el del martes es una canción que ha decidido escuchar para recordar. Sus 15 goles la temporada pasada; sus tres temporadas liderando el ataque blanquinegro; o volver a la ciudad que personalmente le cambió, motivos suficientes para no evitar un enfrentamiento en el que espera poder volver a tener minutos.

Gorka Santamaría, delantero del Deportivo, se reencontrará con su antiguo equipo (Foto: RCD)

Volver al Nuevo Vivero

Otro que regresa a la que durante un año fue su casa es Isi Gómez. El centrocampista madrileño llegó al Badajoz procedente del Melilla y despuntó como blanquinegro. Habrá que esperar a ver si físicamente puede volver a ser de la partida. Lo cierto es que el mediocentro se ha convertido en una pieza clave en el puzle del Dépor en la medular.

Y por último está Óscar Cano, el entrenador blanquiazul. El técnico nazarí también se reencuentra con una de sus exparroquias. En el Nuevo Vivero dirigió al Badajoz durante 23 partidos, sin llegar a completar la temporada 21/22 al completo y marchándose en el mes de febrero.

Un campo que se convirtió en pesadilla para un jugador del Deportivo

Para quien no trae tan buenos recuerdos es para Álvaro Trilli. El joven lateral diestro vivió en Badajoz el último partido de la pasada temporada antes de caer lesionado. Desde aquel encuentro todo cambió para él. Estuvo varios meses tratando de recuperarse de una lesión que no le permitió volver a competir en la 21/22. Ahora, ya a tono pero sin encontrar regularidad, todavía trata de ganarse un sitio en la primera plantilla. El martes podría ser el día para que vuelva a tener minutos después de que fuese titular en Copa del Rey ante el Guijuelo si Cano ve positivo rotar a Antoñito, muy asentado en el once titular.

Trilli con el balón por delante de Menudo y Villares (Foto: RCD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar