Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó en rueda de prensa el encuentro ante el Badajoz de la 15ª jornada de Primera Federación. Un retorno a un club en el que fue muy feliz y en una semana que los herculinos jugarán el martes y también el domingo.
Convocatoria: "Todos disponibles. Borja Granero no está al 100%, hay que ir integrándolo poco a poco. El resto todos disponibles”.
Badajoz: “Creo que tienen una gran plantilla. Mariano era un jugador deseado, se eleva la exigencia, esto ya no es la Segunda B de antes. Ahora es muy difícil ganar en cualquier sitio. Es muy difícil alcanzar la regularidad, yo estimo que les va a llegar la buena racha, espero que no empiecen ante nosotros”.
Rotaciones: “Igual ninguna. Hay posibilidades, dependía del parte de guerra. Uno piensa que la gente acaba peor y sin embargo hoy entrenaron todos. Han hecho un entrenamiento maravilloso, están todos en buenas condiciones. Son horas sensibles a cambios, a que ahora aparezca un dolor o una sobre carga. Ahí están los fisios entregados en cuerpo y alma. No tengo claro quién va a jugar porque no tengo claro quién va a estar al 100%”.
Mensaje al vestuario: “El vestuario hoy los que disponen de menos minutos han entrenado 15-20 minutos más y han estado a un nivel sensacional. Donde se puede medir el valor de un equipo es cómo trabajan los que menos minutos tienen”.
Plantilla larga: “No sé, tanto los jugadores del Badajoz como los nuestros van a estar disponibles. Una plantilla larga no se mide solo por una semana. Tú les puedes pedir un sobreesfuerzo a los chicos una o dos semanas al año. Nosotros tenemos un partido situado en medio de la semana que es un hecho puntual. No creo que tener mejor plantilla vaya a marcar un partido. Lo que sí puede marcar es en el partido los recursos que tenemos. Yo creo que van a repetir muchos. No creo que se marque la diferencia por una única semana”.
Otros perfiles: “Estamos estables en lo que hacemos. Vi cierta estabilidad en lo que hicimos al quitar un centrocampista e incluir a Peke. Son gente que mezcla bien. La plantilla está bien hecha desde el punto de vista de la complementariedad. Ahí somos muy complementarios. Con tres centrocampistas atacamos y defendemos bien, sin ellos también. Con independencia de los recursos, el rendimiento es similar. Vamos a valorar no solo lo que podemos prever. Los partidos no se preparan, yo creo que los partidos se juegan. Sobre la práctica el entrenador y los jugadores tienen que intervenir. Creo mucho más en el entrenador que hace cosas durante los partidos. Tenemos analistas, una idea de lo que puede ocurrir, pero hasta que esté ocurriendo nuestra intervención no es significativa. E incluso ahí la de mayor peso es la de los futbolistas”.
Isi Gómez: “No temo perder a nadie porque hay jugadores que pueden jugar a su nivel. El que tema que puede ocurrir algo porque falte alguno no tiene los pies en el suelo. El otro día fue una cuestión de cambiar para meter un extremo”.
Retu: “Nada en concreto. Tenemos la posibilidad de viajar 20, se quedan Borja, Retu y Brea”.
Gorka Santamaría: “Esperamos un partido muy físico. Necesitamos a alguien que vaya al espacio y puede aprovechar lo que la gente haga por detrás, por eso juega Max. Vendrán contextos con más sentido para que juegue Gorka”.
Narro: “Los equipos tienen que estar muy redondos para hacer cosas raras. Salvo que sean en contextos. Si no yo no lo veo de lateral, no tiene esas condiciones mínimas defensivas. Cada jugador tienen unas condiciones. A mí hacer inventos me gusta lo justo, tenemos que utilizar la coherencia y la lógica y que los jugadores intervengan en las condiciones que tienen que intervenir”