El Deportivo viajará al Nuevo Vivero para medirse al Badajoz en la 15ª jornada de Primera Federación. El equipo herculino dirigido por Óscar Cano cuenta con tres ausencias por motivos técnicos para la fecha intersemanal y viaja con 20 jugadores.
Momento de rotaciones y reencuentros para un Deportivo que deberá realizar rotaciones para cumplir con la jornada intersemanal. Sin tiempo para descansar y recuperar las piernas, el equipo coruñés vuelve al ruedo solo dos días después del exigente partido ante el Córdoba.
La convocatoria de Óscar Cano incluye tres novedades. Debido al viaje, pues solo pueden trasladarse 20 futbolistas, se quedan fuera tres: Borja Granero, que no está al 100% físicamente; Pablo Brea, tercer portero; y Retu, por decisión técnica. Repite nombres, pues todos están a su disposición y la plantilla viajará al completo a tierras extremeñas para visitar el Nuevo Vivero. La duda estará en saber qué jugadores están físicamente mejor para afrontar el encuentro. El conjunto pacense ocupa la 16ª plaza, a un punto de la salvación.
La convocatoria del Deportivo para enfrentarse al Córdoba es la siguiente:
Porteros: Ian Mackay y Edu Sousa.
Defensas: Antoñito, Trilli, Jaime Sánchez, Lapeña, Raúl Carnero y Pablo Martínez.
Centrocampistas: Álex Bergantiños, Diego Villares, Roberto Olabe, Isi Gómez, Mario Soriano y Rubén Díez.
Delanteros: Alberto Quiles, Gorka Santamaría, Kuki Zalazar, Max Svensson, Víctor Narro y Yeremay Hernández.
#OsNosos convocados para o partido da 15ª xornada de #PrimeraFederación: mañá ás 20:00 h. no Estadio Cívitas Nuevo Vivero: #BadajozDépor (📺 https://t.co/HhF8AoemNQ) pic.twitter.com/6oUXEUkzXG
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 5, 2022