Óscar Cano compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Badajoz y pensando ya en la siguiente cita de Primera Federación ante el Racing de Ferrol. El técnico nazarí reconoció que al equipo le faltó "alma" pero mantiene su fe ciega para acabar en lo alto de la tabla.
Caras post Badajoz: "Ayer en el entrenamiento pues esas caras de saber que no estuvimos a nuestro mejor nivel. Estuve hablando con ellos y les dije que un día malo lo puede tener cualquier equipo. Pero que no puede volver a sucedernos esa pérdida tan exagerada de no sé si tensión o como queramos llamarlo. Hoy ya estaban perfectamente enfocados. El fútbol por suerte tiene eso, puedes hacerlo muy mal y a los 5 o 6 días arreglar lo que no ha ido bien".
Crítica a la derrota: “Mi sensación desde el minuto uno era que faltaba algo, alma. Eso que nos ha caracterizado. Si en Badajoz tenemos por tenerla, eso me deja muy cabreado. A mí me da igual, yo no quiero engañar a nadie. No quiero engañar a mi gente. Son los que van de blanquiazul. No los puedo engañar y tengo que decir lo que pienso. Y lo que pienso es que ante el Castilla hicimos un partidazo y el otro día un partido muy malo. No lo digo solo yo. Me meto en el vestuario y ellos mismos te dicen ‘no sé lo que pasó pero no éramos nosotros’. Ahora sí, estamos relatando un hecho puntual. Mi confianza es ciega. Llevo aquí dos meses y quitando, cuando el preparador entra de calentar en Badajoz dice: ‘hemos hecho el mejor calentamiento del año’ y luego hacemos el peor partido. Por lo tanto, vamos a intentar olvidarlo. Al Racing de Ferrol es a lo que tenemos que centrarnos”.
Diferencia con el Córdoba: “Aquí hay dos cosas, cuando se habla de fijarse en uno mismo. El que no habla no miente. Uno mismo está inmerso en una competición con otros a los que hay que consolidar. Os devuelvo una pregunta: ‘¿Hay puntos?’ ‘¿Fue capaz el Racing?’, todos los equipos van a pasar crisis. Vamos a tratar de obviar eso, que fue una realidad, y tratar de prepararnos para lo que pueda suceder. Me fijo en lo que hacen mis jugadores”.
Alcanzar la parte alta: "No creo que haya sido un pobre rendimiento. Quitando el Badajoz. Y ay de mí si no me creyese que puedo ser líder, me iría mañana. Evidentemente hay que tener en cuenta otros competidores que rozan la perfección. Estaremos ahí en la pomada. Lo que tengo claro es que este equipo va a estar arriba. Va a pelearle la primer aplaza a cualquiera. Somos uno de los grandes equipos. El otro día coincidía en la grada de Ferrol con dos personas y hablaban del gran rendimiento de algunos jugadores. Notros tenemos un gran equipo, y en ese momento va a explotar. Yo voy a entrar en esta sala de prensa con seis o siete partidos sin perder".
Racing de Ferrol: "Es un equipo muy hecho y muy bien hecho. Con gente de mucha experiencia en todas las líneas, juega bien desde atrás, tiene gente intermedia que desequilibra. Genera muchísimo fútbol por fuera. Sus dos extremos son de los cuatro o cinco que mejor forma están en la categoría. Vamos a intentar que sus salidas no sean limpias y que sus extremos on se puedan expresar de la mejor manera. De eso depende mucho su éxito ofensivo. Vamos a tratar de que no sea ese equipo y tratar de recuperar esa línea que llevamos casi inmaculada".
Rotaciones: "Las dos cosas me las planteo. Hemos probado tres jugadores en esa demarcación. Lo que arroje el entrenamiento, donde yo vea más armonía, donde se fluye de mejor manera. Y vamos a ver qué pasa con Antonio"