Marruecos ha quedado eliminada del Mundial, pero los jugadores de Walid Regragui pasarán a la historia del fútbol como la primera selección africana que logró meterse en unas semifinales. Además, la primera no europea o sudamericana. Una gesta que eleva a sus futbolistas al olimpo nacional. Entre sus estrellas se encuentra un jugador que estuvo cerca de fichar por el Deportivo
El Deportivo vive un momento histórico negativo en Primera Federación. Sin embargo, hace solo unos años contaba con jugadores internacionales, muchos de ellos todavía en sus selecciones y participantes en Qatar 2022. En 2015, de hecho, se interesó en un jugador que ya tenía un gran potencial y apuntaba a ser una futura estrella marroquí. Un país con muchas relaciones con los herculinos, pues además de Naybet, por Riazor todavía se acuerdan de la calidad de Faiçal Fajr.
En 2015, según informó en su día El Ideal Gallego, el Deportivo puso sus miradas en Hakim Ziyech. Una joven perla del FC Twente que empezaba a despuntar en la Eredivisie, el campeonato nacional neerlandés. Ya había destacado en el Heerenven y los informes apuntaban a un extremo habilidoso y técnico con mucha velocidad. Sus 31 partidos, con 11 goles anotados le sirvió para cambiar El Orgullo de Frisia por El Orgullo del Este. Apuntaba a buenas maneras, pues ya era internacional sub 21 con cuatro participaciones y dos goles aquel curso.
"Sus derechos profesionales pertenecen al grupo ISM, con quien el Deportivo de La Coruña mantiene unas buenas relaciones comerciales", informaba el medio gallego sobre la situación del jugador. Además de Ziyech, el Dépor había puesto sus ojos también en Anwar El Ghazi, actualmente en el PSV tras pasar por Ajax, Lille, Everton o Aston Villa.
Finalmente no pudieron llegar ninguno de los dos futbolistas, que han hecho una envidiable carrera. Especialmente el caso de Hakim Ziyech, uno de los capitanes de Marruecos y referencia nacional. Desde luego, de haber llegado a Riazor, hubiese podido cambiar muchas cosas, aunque esa es quizás otra historia.