Es Noticia

La incómoda situación de Lucas Pérez en el Cádiz: vuelve a jugar y aguarda un movimiento definitivo del Dépor

Francisco José Jiménez y Xane Silveira

Lucas Pérez reapareció con la camiseta del Cádiz CF en un amistoso ante el Wolverhampton en medio de los rumores sobre su posible salida. La situación, pendiente de resolverse todavía, no ha tenido evoluciones desde que Antonio Couceiro adelantase que cuenta con traer de vuelta al ariete. Todos en A Coruña le piden, posibles compañeros, amigos y aficionados, pero el cuadro gaditano sigue aguardando una oferta que todavía no llega.

Quiere volver a casa, pero la decisión final dependerá del club que hace un año decidió invertir un millón de euros en su fichaje para, como acabaría logrando, salvar la categoría. Menos de 365 días después la situación podría volver a vivirse a la inversa, con Lucas abandonando Cádiz, aunque esta vez en busca de poder hacer realidad su sueño y regresar a casa.

Sin embargo, la situación parece, de momento, un poco enquistada. Hasta ahora no ha existido todavía ningún contacto entre los clubes. Aunque desde el banquillo y el propio futbolista tratan de normalizar la situación, poco a poco esta se está volviendo mucho más incómoda tanto para el jugador como para el vestuario amarillo. Todos tienen claro cuál es el deseo del jugador, y poco a poco se va asumiendo que acabará regresando a Riazor, pero el Cádiz quiere sacar la mayor cantidad posible y el Dépor debe ser el que tome la iniciativa en esta negociación.

Sidnei celebra con Lucas Pérez un gol (Foto: Óscar Cajide).

El vestuario del Dépor quiere a Lucas Pérez de vuelta en casa

A lo largo de la semana han hablado ya Alberto Quiles, Max Svensson o Raúl Carnero. Todos coinciden en el discurso y en la petición: brazos abiertos a la posible llegada de Lucas Pérez. Por el salto de calidad que podría producir la presencia de un jugador probadísimo en LaLiga Santander y por lo que supone para una afición que quiere su regreso. Es el nombre propio de un mercado de fichajes de enero que debe servir para dar ese impulso extra al cuadro blanquiazul que le acerque a los puestos de ascenso. Lo ideal para todas las partes sería poder resolver la situación antes del uno de enero, para que Luca pudiese incorporarse y disputar todo el 2023 como blanquiazul. La '7' está libre, pero Dépor y Cádiz todavía deben ponerse de acuerdo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar