Óscar Cano, entrenador del Deportivo, compareció en rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el Ceuta para cerrar el 2022 en Primera Federación. Se lleva a 20 jugadores en la convocatoria de un partido que cataloga de sumamente complicado y que quiere vencer para irse satisfecho al parón invernal. Además, habló del mercado de fichajes y de Lucas Pérez.
Viaje largo: “Desde ese punto de vista no quiero excusas. Vamos a visitar a un equipo que merece muchos más puntos. Los hemos visto, a los grandes les ha costado muchísimo ganarle al Ceuta. Hay un despertar, le han metido tres al Sanse y han sido capaces de empatar en Linares. Están en su mejor momento”.
Concentración: “No, ellos pertenecen al mundo del fútbol y saben que es un equipo que está ahí abajo porque alguien tiene que estar ahí. SI tenemos en cuenta nuestra última visita a Badajoz creo que no hay ningún condicionante para relajarnos. No ha pasado mucho tiempo y debe mantenernos alerta. Además, es un equipo que hace muchas cosas bien”.
Vacaciones: “Para disfrutar de verdad una semana con la familia de vacaciones lo mejor es hacerlo con un +3. Pero vamos a tener en frente un equipo que va a tratar de que ese estado de felicidad dependa de ellos durante la semana”.
Presión alta: “tratamos de que haya venido para quedarse. La presión te tiene enganchado, no tienes que activarte. Pero cada equipo juega de una manera. El Racing juega, podemos presionar. Otro equipo si vamos con demasiados te fastidia un poco. Eso hace que estemos muy activados”.
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las declaraciones de Cano sobre Lucas Pérez
Mercado de fichajes: “Si hablamos hoy de eso me levanto de la mesa. El compromiso competitivo tiene que absorber mi atención. El club ya se ha manifestado. Nosotros (Juan y Carlos) están al tanto de los márgenes de mejora del equipo. Esto se precipitará después del Ceuta. Hablamos más a principios de semana. Saben que tan próximo al partido no es bueno desatender a lo que tienes delante. A estas alturas el mercado es lo que menos me interesa.
Lucas Pérez: “Más que decepción, yo no me sentiría decepcionado. Sería decepción tenerlo y que se lesionase. Llevo muchos años en el fútbol y la mayoría en el profesional o semiprofesional. Las he vivido de todos los colores. Lucas o cualquier otro jugador no está dentro de mi radar. Tenemos un compromiso importante. Las manifestaciones del presidente han sido claras. Vamos a ver. Os lanzo la pregunta a vosotros. ¿A quién no le gustaría tener un buen jugador en su equipo?. Pero eso ahora mismo no. Cuando pase el partido del Ceuta, pues nos haremos nuestras cábalas. Pero ahora mismo viajar bien y traernos los tres puntos”.
Confianza de que llegue: “No manejo información. No puedo ser ni optimista ni pesimista. Son cosas que tiene que llevar dentro de un club”.