Es Noticia

Derik Osede, luz al final del túnel dos años después: 270 kilómetros al día para poner fin a una grave lesión

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Una lesión en el Tendón de Aquiles dejó a un exjugador del Deportivo fuera por casi dos temporadas. No juega un partido oficial desde el 7 de marzo de 2021, y podría volver a pisar un césped este fin de semana después de haber sido inscrito con el Pontevedra. Se trata de Derik Osede, antiguo internacional en categorías inferiores con España y exblanquiazul en la temporada 20/21. Luz al final del túnel para un zaguero que ha vivido un gran calvario.

Han pasado casi dos años desde la última vez que Derik pudo jugar un partido oficial. Dos años muy duros para un jugador que no se ha rendido y ha trabajado contra viento y marea para volver a poder jugar un partido oficial. Y lo hará en la Primera Federación si su técnico decide alinearle. El Pontevedra ha anunciado la inscripción del zaguero Derik Osede, antiguo integrante de la plantilla del Deportivo.

En marzo de 2021 sufrió una dura lesión en el Tendón de Aquiles que le dejó fuera de aquella temporada y, en la siguiente, tampoco pudo calzarse de corto. Llegó a incorporarse al Alcoyano a mitad de curso para cubrir una baja, pero no pudo debutar. Llegó a vivir una situación muy dura al quedarse sin equipo y, este verano, recaló en la localidad pontevedresa. Pero unas molestias musculares le impidieron hacer una pretemporada con normalidad.

Los granotas no llegaron a inscribirle y, desde entonces, entrenó con el club esperando su momento. Paciencia, trabajo y mucho amor por un deporte que le ha puesto las mayores dificultades posibles. Pero ahora está de vuelta.

Derik Osede en muletas tras romperse el tendón de Aquiles (Foto: Deportivo).

125 kilómetros al día por un sueño, la historia de superación de Derik Osede

El sacrificio de Derik Osede por volver a jugar no tiene parangón. Pese a quedarse sin hueco en la plantilla, decidió seguir entrenando pese a saber que no podría jugar. Tal y como explica El Diario de Pontevedra, Osede vive en A Coruña y cada día recorre 270 kilómetros para poder entrenar con el resto de sus compañeros. Premio a la insistencia para un trabajador nato.

Derik Osede con el Pontevedra (Foto: Pontevedra)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar